El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El líder echa el telón con un empate

El Barcelona acabó la mejor temporada de su historia con un empate a última hora (1-1) en el estadio de Riazor ante el Deportivo, que necesitaba ganar su partido y una derrota del Valencia ante el Athletic de Bilbao para acceder a la Liga Europa (antes Copa de la UEFA)...

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El delantero mexicano del Deportivo, Andrés Guardado (d), intenta marcharse del centrocampista del Barça Xavi. -
Deportivo    1
Barcelona    1

—Deportivo de la coruña—Aranzubia; Manuel Pablo, Lopo, Zé Castro, Filipe Luis; Pablo Alvarez (Lafita; m.59), Valerón (Verdú; m.82), Guardado; y Bodipo (Riki; 68).
—Barcelona—Pinto; Cáceres, Piqué (Botía; m.64), Touré, Sylvinho; Xavi (Abraham; m.76), Keita, Gudjohnsen; Bojan, Eto'o y Hleb.
Árbitro: Medina Cantalejo, del Colegio Andaluz. Mostró tarjeta amarilla a Bojan (m.44) por parte del Barcelona; y a Sergio (m.53), por parte del Deportivo.
Goles:
1-0    Bodipo (m.31)
1-1    Eto’o (m.90)
Incidencias: Encuentro disputado en el estadio municipal de Riazor, ante 34.000 espectadores.
carlos alberto fernández
la coruña (efe)

El Barcelona acabó la mejor temporada de su historia con un empate a última hora (1-1) en el estadio de Riazor ante el Deportivo, que necesitaba ganar su partido y una derrota del Valencia ante el Athletic de Bilbao para acceder a la Liga Europa (antes Copa de la UEFA).

El conjunto gallego dejó escapar el triunfo ante los catalanes, tres días después de que éstos ganaran la final de la Liga de Campeones, y eso que lo saborearon hasta el último minuto gracias a un tanto de Bodipo en la primera parte que equilibró Eto'o.

A pesar de los excesos de las celebraciones de la Liga de Campeones, el Barcelona, relajado, plantó más batalla de la prevista en Riazor, donde no le afectó demasiado la resaca y planteó el choque con la línea de juego que le ha llevado a firmar la mejor temporada de un club español.

El Barcelona, con los destellos de Xavi en el centro del campo, buscó a Eto’o para que éste abriera el marcador y se acercara a los números del máximo goleador, Diego Forlán, pero el camerunés falló cuando se quedaba solo ante Aranzubia a los nueve minutos de juego.

El Deportivo, con la luz de Valerón en el centro del campo, se entonó con el paso de los minutos, le quitó por momentos el balón al Barcelona, advirtió de su pegada con un par de ocasiones, y se adelantó en el marcador a la media hora de juego con un centro de Guardado que Bodipo remató de cabeza.

La reanudación tuvo color blanquiazul con algunos tonos azulgranas. El equipo coruñés siguió plantando batalla hasta el final a un Barcelona que se refrescó con la entrada de jugadores del filial, y despidió la temporada con victoria, pero no pudo lograr acceder a la Copa de la UEFA porque el Valencia no perdió con el Athletic de Bilbao.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN