El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  

El camino de regreso a casa termina hoy para 34 filiales

Las hermandades de Huelva y Emigrantes entran esta tarde en la ciudad. Isla Cristina y Ayamonte serán las últimas en llegar.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Las hermandades de Huelva y Emigrantes llegarán esta tarde a la capital.
Acabada la romería, continúa el regreso de las hermandades a sus lugares de origen, y esta tarde entrarán en la ciudad las hermandades de Emigrantes y Huelva. Durante la jornada de ayer, un total de 21 de filiales culminaron su camino de vuelta haciendo su entrada en sus localidades de origen, mientras que otras 34 terminarán el camino de vuelta hoy y 23 el jueves, finalizando así el Plan Romero 2009, el operativo encargado de velar por el buen transcurrir de la romería de Pentecostés, coordinado por la Consejería de Gobernación y con la participación de más de 6.000 efectivos de todas las administraciones.
Según explicó la Junta en una nota, la normalidad fue la nota dominante en la jornada de ayer, con la excepción de la caída de una mujer de 62 años en la aldea, a consecuencia de la cual resultó herida con traumatismo.
El incidente se produjo a primera hora de la mañana en la calle Lince en la aldea de El Rocío y la paciente fue trasladada por los servicios sanitarios en ambulancia al hospital Infanta Elena de Huelva.
Por otro lado, durante la jornada de ayer abandonan El Rocío 47 hermandades, con lo que El Rocío se quedó de nuevo vacío. La última en dejar la Aldea fue la Matriz de Almonte, que se puso en marcha por la tarde, una vez que todas las filiales dejaron la aldea.
Los romeros de 34 filiales llegarán hoy a sus poblaciones. Así, desde los caminos onubenses serán ocho, además de Emigrantes y Huelva, Moguer, San Juan del Puerto, Trigueros, Valverde del Camino, Gibraleón y Palos de la Frontera. También lo harán 20 sevillanas, las de Umbrete, Benacazón, Coria, Gines, Olivares, Puebla del Río, Espartinas, Sanlúcar la Mayor, Bollullos, Huévar, Aznalcázar, Los Palacios y Villafranca, Lebrija, Isla Mayor, Gelves, Sevilla Sur, Almensilla, San Juan de Aznalfarache, Mairena del Alcor, La Algaba. También entrarán cuatro gaditanas, así como las de Málaga y Fuengirola.
La última jornada del Rocío de 2009 será la del jueves, cuando lleguen las últimas 23 filiales. En Huelva, serán la de Isla Cristina y Ayamonte.

El 112 ha gestionado 1.265 llamadas
El sistema Emergencias 112 Andalucía ha gestionado más de un millar de llamadas (1.265) desde la salida de la primera hermandad, el pasado jueves día 21, hasta el mediodía de ayer.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN