El Teatro Municipal Horacio Noguera de Isla Cristina ha acogido un año más el pregón de la Semana Santa isleña, una iniciativa organizada por el Consejo de Hermandades y Cofradías de la localidad costera, y que este año ha tenido como principal protagonista al párroco Carlos Javier Rodríguez Parra, que hasta hace pocos meses prestaba su ministerio en la propia Isla Cristina, y ahora lo hace en la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán de la vecina localidad de Lepe.
En el escenario, delante de la Cruz de Guía, el cura párroco y director espiritual del Consejo de Hermandades y Cofradías, Francisco Miguel Valencia; acompañado por la alcaldesa isleña, Antonia Grao, el primer teniente de alcalde Francisco González, el presidente del Consejo, Antonio Peña, y parte de su junta de gobierno, además del pregonero del pasado año, Manuel Ramón Contreras Montenegro, encargado de presentar, como es habitual, al pregonero de esta edición de la Semana Santa isleña tras oírse la primera de las marchas procesionales, 'Amarguras', protagonizada por la Banda de Música Isleña, que tras varios años ausente volvía a participar en este solemne acto de la Cuaresma en la localidad.
En el patio de butacas una amplia representación de la Corporación Municipal, así como miembros de las hermandades de penitencia y gloria, asociaciones religiosas y parroquiales, y numerosos isleños que no quisieron faltar al primer acto oficial que anuncia la Semana Santa de Isla Cristina 2016.
Tras la presentación del pregonero y la representación de la marcha 'Caridad del Guadalquivir' llegó el turno del pregonero, que realizó una declamación en la que hizo un recorrido y dio a conocer la Pasión de Cristo desde los ojos de su Santísima Madre, la Virgen María.
Un pregón distinto, como ya anunciara el día de su presentación en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, en el que no hubo poesía, ni mención a las cofradías y sus titulares. Fue un pregón de un hombre de Dios que habló de la Pasión del Hijo de Dios.