El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Diputación atendió a más de 200 alcohólicos a lo largo de 2008

En lo que va de año, 214 personas han sido admitidas a tratamiento por consumo de alcohol en los diferentes centros públicos del Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones (SPDA) de la Diputación de Huelva

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Numerosas personas se acercaron a las mesas informativas sobre el alcohol.
  • Suponen casi el 20% de los usuarios del Servicio de Drogodependencias
  • Con motivo del Día Mundial sin Alcohol se instalaron varias mesas informativas
En lo que va de año, 214 personas han sido admitidas a tratamiento por consumo de alcohol en los diferentes centros públicos del Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones (SPDA) de la Diputación de Huelva, lo que supone un 19,6 por ciento del total de admisiones realizadas.
   Según explicó la diputada de Bienestar Social, Encarna Cruzado, en los centros de la red del SPDA, la atención de los trastornos por el uso de alcohol “se lleva a cabo de una manera interdisciplinar, tanto desde el punto de visto médico, psicológico y social, con sus correspondientes modalidades de tratamiento”, según explicó la Diputación en un comunicado.
   Con motivo de la celebración del Día Mundial sin Alcohol, la Diputación, a través del SPDA, ha instalado tanto en la capital como en la provincia -en Minas de Riotinto, Bollullos del Condado e Isla Cristina- varias mesas informativas para dar a conocer a los onubenses los peligros del consumo abusivo del alcohol. Cruzado señaló que a través de este tipo de iniciativas quieren “hacer hincapié en la importancia de los trastornos relacionados con el alcohol, una de las adicciones más extendidos en nuestro país y que además de las consecuencias que ocasiona a quien lo padece, acarrea importantes daños colaterales en su entorno familiar y social”.
   Fueron muchos los ciudadanos de todas las edades que se acercaron en la mañana de ayer hasta estas mesas para conocer la campaña de divulgación, exponer sus dudas y degustar algunos de los zumos que con el lema de ‘BB Vida’ se han ofrecido para promover las bebidas sin alcohol como hábito de vida saludable.
   Los centros de la red del SPDA ofrecen tratamiento médico, atención psicológica y asistencia social, facilitando además el acceso a los recursos de tercer nivel de atención.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN