El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Jerez

Desmantelan un 'consultorio' ilegal en La Constancia

La actividad se llevaba a cabo en el propio centro de barrio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Efectivos de la Guardia Civil procedieron a lo largo de la mañana de ayer al desmantelamiento de un consultorio farmacéutico ilegal que desarrollaba su actividad en el centro de barrio de La Constancia a través de la denominada Asociación Jerezana por el Bienestar y la Salud.

La operación parte de una investigación previa de la Inspección de Servicios Sanitarios de la Delegación provincial de Salud de la Junta de Andalucía.

Los efectivos del Instituto Armado procedieron a la retirada de un buen número de cajas en las que se almacenaban medicamentos de todo tipo, así como de otros bienes que permitían el desarrollo de la actividad de esta organización sin ánimo de lucro.

Según los propios vecinos de la barriada, el titular de esta asociación, identificado como J.S.S., se ocupaba entre otras cosas de retirar de las farmacias los medicamentos que previamente les habían sido recetados a los beneficiarios de la asociación, en la mayor parte de los casos personas mayores. Para ello, estos usuarios le entregaban las correspondientes tarjetas sanitarias. Estas mismas fuentes entienden que “entre 300 y 400 personas” podían venir participando de manera habitual en estas prácticas.

En cualquier caso, dejan claro que J.S.S. realizaba su labor de manera “altruista”, defendiendo la labor que llevaba a cabo en el barrio en favor de las personas mayores, a quienes no dudaba en facilitar todo tipo de ayuda a la hora, sin ir más lejos, de desplazarse a los centros sanitarios.
No es la primera ocasión en la que este individuo ha sido detenido por un hecho similar, ya que en diciembre de 2002 pernoctó en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía como titular de la empresa denominada Asistencia Domiciliaria Jerezana (Adoje), que también distribuía medicamentos entre sus usuarios.

Los propios vecinos de La Constancia recordaban ayer que aquél caso fue archivado una vez culminó el oportuno recorrido judicial. Habrá que ver por tanto qué ocurre ahora con esta nueva operación, que tiene el agravante de utilizar dependencias municipales. En cualquier caso, los vecinos defienden la labor que venía realizando esta organización social.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN