El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Fran González muestra al alcalde de Cádiz el proyecto para celebrar el tercer centenario de la llegada de la Casa de Contratación

El diputado provincial Fran González ha trasladado al alcalde de Cádiz, José María González Santos, el proyecto promovido por Diputación para conmemorar el tercer centenario de la llegada de la Casa de Contratación a la capital gaditana

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El diputado provincial Fran González ha trasladado al alcalde de Cádiz, José María González Santos, el proyecto promovido por Diputación para conmemorar el tercer centenario de la llegada de la Casa de Contratación a la capital gaditana.

En el encuentro, en el que han estado presentes el concejal de Economía, Hacienda y Deuda del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro, y la concejala de Cultura del Consistorio gaditano, Eva Tubío, forma parte de la ronda de contactos institucionales iniciada por la Diputación Provincial de Cádiz al objeto de sumar voluntades públicas en torno a una iniciativa que busca recordar una de las etapas de mayor prosperidad económica, social y cultural de la ciudad: el siglo XVIII y, más concretamente, desde que la sede de la Casa de la Contratación se ubicara en la ciudad, allá por mayo de 1717.

Ambas instituciones han estudiado las posibilidades de colaboración en el marco del proyecto. La Diputación Provincial de Cádiz ha concretado en un documento inicial las aspiraciones del mismo, sus directrices básicas y un conjunto de actividades que deberá fortalecerse mediante el consenso con las entidades participantes.

Se plantean conferencias y actividades divulgativas, muchas de ellas diseñadas para la comunidad escolar. No faltará una exposición con la que se podrá ilustrar la etapa de mayor esplendor de Cádiz y las posibilidades de reeditar ese papel protagonista.

El tricentenario de la llegada de la Casa de Contratación se celebrará durante los años 2016 y 2017. El Palacio Provincial, sede de Diputación, será epicentro de esta efeméride considerando que este edificio fue construido para alojar la Aduana desde la que se despacharon las operaciones de comercio exterior entre España con los denominados territorios de ultramar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN