Hasta el momento la única posibilidad que existía en Valverde era la formación a través de las clases impartidas por los profesores del CEPER 'El Pilar', para luego presentarse al examen extraordinario de marzo o junio; o bien, mediante evaluaciones trimestrales en La Palma, con las dificultades que ello conllevaba.
Ahora, se presenta este plan, por el cual un alumno, mayor de dieciocho años, que desee adquirir su título en Secundaria, podrá conseguirlo siguiendo su formación en el Centro de 'El Pilar' y asistiendo a clases, denominadas semipresenciales, en el I.E.S. Diego Angulo. Cada trimestre deberán pasar una evaluación, pero sin moverse de los límites de Valverde.
MATRICULACIÓN
Los adultos interesados deberán recoger la preinscripción en el CEPER 'El Pilar' entre los días 1 y 15 de junio, para luego, presentar la matrícula, entre los días 15 y 30 en 'El Pilar'; o bien, entre el 1 y 10 de julio en el I.E.S. Diego Angulo.
REACCIONES
La concejal de Educación, Ascensión Castaño no ha dudado en considerar esta nueva modalidad como "un gran paso" para que toda la Secundaria de personas adultas se quede en Valverde. Asimismo, Miguel Librero, director del I.E.S. Diego Angulo, ha ratificado sus palabras, añadiendo que "todos vamos a salir ganando con esta decisión", considerando que se trata más de "un compromiso social", al tener que "conocer las particularidades de estas personas".