Según explicaron fuentes parlamentarias, en el registro de la Cámara alta han entrado desde mediados de mayo tres peticiones a nombre de Del Valle -se suman a otras tres anteriores a esa fecha- que serán analizadas por la Comisión de Peticiones y trasladadas a la institución oportuna.
En la primera de ellas, Del Valle pide una ayuda económica para él y su esposa, Isabel García, que podría ser acusada de un delito de encubrimiento en el asesinato de Mari Luz Cortés. En el escrito, el pederasta mantiene que tanto él como su esposa son personas "necesitadas", más si se tiene en cuenta que las pensiones que cobraban por su discapacidad les han sido embargadas para indemnizar a su hija por los abusos sexuales a los que la sometió.
En el escrito, "ruega y pide" que el Congreso tenga constancia de esa supuesta necesidad económica y actúe en consecuencia y enfatiza su condición de "minusválido" para justificar su demanda.
En la segunda de las peticiones, que entró en la Cámara el pasado 28 de mayo, Del Valle defiende su "inocencia personal" en el caso de Mari Luz Cortés. Asegura que es "inocente" porque "no asesinó a la niña" y mantiene que "no la conocía de nada y que jamás había estado en contacto con ella", mantienen las mismas fuentes.
Culpa a los padres de la situación
En su última y "surrealista" petición, el pederasta reitera esa supuesta inocencia en la muerte de la niña onubense pero, además, culpa a los padres de la pequeña "de haber hecho todo lo posible" para que la opinión pública le considere "autor de los hechos".
Asegura que, a través de la serie 'Días sin Luz', los padres han "creado todo tipo de alarma social" en su contra y que, a pesar de que él es "inocente", la producción televisiva reforzó la idea de que "podía ser el culpable".
Estas tres peticiones recibidas en los últimos días se suman a otras anteriores en las que Del Valle pedía el amparo del Congreso para que él y su mujer pudiesen seguir cobrando la pensión que les fue embargada y solicitaba el indulto para ésta argumentando que García no tenía antecedentes penales y que su condena es de "18 meses", es decir, un tiempo inferior a dos años, aspectos que el Gobierno podría tener en cuenta para conceder esa medida.
Las fuentes consultadas consideran que si Del Valle ha remitido a la Cámara tantas solicitudes es porque algún otro recluso de las cárceles en las que ha estado -actualmente se encuentra en la prisión de Albolote (Granada)- le ha asesorado para que "queme todos sus cartuchos" y exponga su "desesperación".
Los escritos recibidos en los últimos días serán analizados en las próximas sesiones de la Comisión de Peticiones de la Cámara y trasladados después a las instituciones que corresponda, que los estudiarán y al respecto de los cuales darán una respuesta al Congreso que, informará a Del Valle del la resolución de los mismos.
Ese es el trámite habitual que siguen las peticiones que los ciudadanos remiten a esta Comisión aunque, según indican las fuentes consultadas, a nadie le extrañará que la postura que adopten las instituciones encargadas de resolver las mismas sea la de negar todas las solicitudes que hace el pederasta.