El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Somuvisa ultima el ?estreno? de la segunda fase del ?Nuevo Jaén?

La segunda fase del Parque Empresarial ?Nuevo Jaén?, conformada por casi un centenar de parcelas y más de 690.000 metros cuadrados de superficie, ya ha sido urbanizada. Con varios meses de retraso, la Sociedad Municipal de la Vivienda (Somuvisa), encargada de los trabajos, ultima el ?estreno?.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La urbanización de la segunda fase está prácticamente concluida. -
  • Espera vender quince de las veinte parcelas que existen sin dueño con algunos contactos
  • Empresarios se muestran confiados con la financiación
La segunda fase del Parque Empresarial ‘Nuevo Jaén’, conformada por casi un centenar de parcelas y más de 690.000 metros cuadrados de superficie, ya ha sido urbanizada. Con varios meses de retraso, la Sociedad Municipal de la Vivienda (Somuvisa), encargada de los trabajos, ultima el ‘estreno’ de estas obras que permitirá formalizar las escrituras de las más de 75 terrenos que ya están vendidos a empresarios.

El presidente de la sociedad municipal, José Luis Cano, anunció que la inauguración de esta segunda fase será “muy pronto”. Este ‘corte de cinta’ permitirá iniciar la formalización de las escrituras, que estaba previsto durante el primer trimestre del año 2009. Antes de que llegue ese momento, Cano espera que fructifiquen los contactos establecidos con diversas empresas para vender una quincena de las veinte parcelas que aún hay sin vender.

A pesar de las prisas municipales por poner a disposición de los empresarios los terrenos, la coyuntura no anima a invertir. El presidente de la Asociación de Empresarios del Parque, Juan Arévalo, confirma que existen “muy pocos” proyectos que estén listos para ejecutarse cuando se formalicen las escrituras. “Todos han decidido esperar por la coyuntura económica actual”, admite Arévalo.

La financiación
Los problemas para acceder a la financiación han sido determinantes en el desarrollo del parque empresarial. Mientras que la primera fase sólo está a un 10 por ciento de su capacidad total, la segunda no tiene visos de mejorar. Juan Arévalo, no obstante, afirma que el 60 por ciento del valor de las parcelas “ya había sido pagado antes de esta mala época”, mientras que el 40 por ciento restante será financiado por CajaSur, la entidad que conforma, junto con el Ayuntamiento, la sociedad gestora del parque. El presidente confirma que esa financiación “ya ha sido pactada”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN