El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Un pabellón que ya no ofrece folletos al visitante

Toda la información sobre la oferta de la comunidad estará digitalizada y las pantallas táctiles sustituirán al clásico papel

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía apostará en Fitur por la innovación y la generación de experiencias al visitante con un pabellón interactivo en el que mostrará su oferta mediante la tecnología más avanzada. El consejero andaluz de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, considera que es la mejor forma de celebrar que la comunidad haya despedido un 2016 “excelente en los registros turísticos”, cuyos datos se ofrecerán precisamente en el marco de la feria internacional del turismo.

Aunque todavía no se dispone de cifras, Fernández avanzó hace días que se espera haber cumplido en 2016 las previsiones anunciadas en la última feria World Travel Market de Londres, de casi 28 millones de turistas y 50millones de pernoctaciones.

El pabellón andaluz en Fitur aprovechará el potencial de las nuevas tecnologías y lo pondrá al servicio de la promoción turística, según detalla la propia Consejería. Se trata de “unespacio innovador e interactivo para conocer la oferta de un modo novedoso, convirtiendo al espectador en el verdadero protagonista”.

Habrá pantallas táctiles de gran tamaño con acceso a la web andalucia.org, simuladores virtuales y en 360 grados y una zona de contenidos digitales “con el cien por cien de la información digitalizada”, por lo que será “un Fitur sin papel”.

En las pantallas de los puntos informativos, los usuarios podrán consultar los contenidos, compartirlos en redes sociales o llevárselos en su teléfono móvil mediante descargas por WhatsApp o correo electrónico, y por todo el pabellón estarán repartidos códigos QR.

El expositor andaluz ocupará 5.300 metros cuadrados, de los que 2.560 metros estarán dedicados a los ocho patronatos provinciales y 2.740 metros a la comunidad, con un espacio de 36 mesas en la que los empresarios podrán mantener reuniones.

Respecto a la agenda, mañana se dará a conocer el plan de acción de 2017 y, junto a la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, se presentará la oferta de Andalucía como destino cultural. El viernes se desvelará la nueva estrategia digital, se presentará Andalucía como destino natural y el plan de la Costa Tropical, y se firmará un acuerdo con la compañía Turkish Airlines.

Jaén busca consolidarse como destino de interior

El Ayuntamiento de Jaén acudirá a Fitur con el objetivo de consolidar a la capital como destino de interior, teniendo como ejes fundamentales de su oferta el cartel de la Semana Santa 2017, las Noches de Verano en el Castillo de Santa Catalina y el programa Llave en Mano.

Málaga: Una nueva oferta de museos difícil de igualar

Málaga acude a Fitur con la vitola de haberse erigido en “el destino más dinámico de España” gracias una oferta museística difícil de igualar. El reclamo cultural se suma así al del turismo clásico de playa y al de interior en la provincia, además de ser foco idóneo para congresos.

Huelva: Del 525 aniversario a la Capital Gastronómica

A Huelva no le faltan argumentos para atraer turistas en Fitur. El primer reclamo serán los 525 años del Descubrimiento de América y, de hecho, una gran imagen de las carabelas recibirá a los visitantes. Además, la ciudad luce ya su condición de Capital Gastronómica.

Cádiz: El turismo activo y el Tricentenario, los ejes

El Patronato de Turismo de Cádiz, dependiente de la Diputación, centrará la oferta de la provincia en el turismo activo, la gastronomía ligada a productos singulares y la conmemoración del Tricentenario de la llegada a Cádiz de la Casa de Contratación desde Sevilla.

Granada lleva su marca para los hoteles cuevas

El Patronato de Turismo de Granada, que batirá en la 37 edición de Fitur récord con 53 actos de municipios y empresas, presentará entre sus novedades la nueva marca de alojamientos en cuevas “Andalusian Cave Hotel” y una guía de observación de aves.

Naturaleza, historia y arte se dan la mano en la oferta de Córdoba

La Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de la capital y la Junta de Andalucía llegan este año a Fitur  con un completo y variado programa de presentaciones (57 en el conjunto de Córdoba y su provincia), en el que se potencian el turismo en la provincia en torno a la naturaleza, historia y deporte.

La vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Carmen Gómez, confía en que la de Madrid sea una “gran cita” tras los registros del año pasado, cuando  el expositor logró un “récord de participantes”, de ahí la importancia de estar presentes en la Feria para “resaltar las novedades y los atractivos para el panorama turístico”.

La diputada provincial detalla que, como viene siendo habitual, Andalucía está en el Pabellón 5, donde se encuentra el Patronato de Córdoba y el resto de entidades andaluzas, con una extensión aproximada de unos 400 metros cuadrados y cuenta con un espacio de trabajo (con sala de reuniones y mesas de trabajo) para cerrar acuerdos y otro para presentaciones para medios de comunicación.

La imagen principal del stand será Medina Azahara, acompañada de otras imágenes de la provincia. Así, durante todos los días habrá un cortador de jamón y un venenciador, mientras que durante el fin de semana se habilitará un escenario para representaciones flamencas.

El expositor de Córdoba potenciará el ámbito del turismo de naturaleza y la promoción de las vías verdes de la provincia. Así, el valle del Guadiato llevará el proyecto La vía verde. Puerta de entrada al patrimonio industrial de Peñarroya-Pueblonuevo y se dará a conocer una iniciativa, en la que colaboran las diputaciones de Córdoba y Jaén, para incidir en la promoción de la Vía Verde del Aceite, un producto clave en la zona.

Almería tira de Bisbal y se reivindica como escenario de películas

David Bisbal apoyará la promoción de Almería en Fitur con un encuentro con los medios que tendrá lugar mañana jueves. La Diputación Provincial confirmó este lunes que el cantante, que ha convertido la defensa de su lugar de nacimiento en una de sus señas de identidad, se encargará de explicar a los medios las “experiencias y éxitos cosechados” desde que presentó su último disco, Hijos del Mar.

“El impacto que supone a nivel internacional la participación de Bisbal en nuestro stand se traduce siempre en millones de visualizaciones en sus redes sociales y en noticias en medios de comunicación de todo el mundo”, se ha encargado de destacar el vicepresidente provincial, Javier A. García. “Prueba de ello es su primer videoclip, que ha superado los 10,8 millones de visualizaciones y la certificación además como Disco de Platino de su trabajo discográfico”, detalla.

Las actividades centrales organizadas por la Diputación Provincial incluyen también la presentación hoy de Zona hostil, largometraje rodado en la provincia. En el encuentro (en el que se podrá ver el trailer oficial de la película que llegará a los cines el próximo 10 de marzo) participará el productor de la misma, Javier López, de Tornasol Films, y los actores Raúl Mérida y Ariadna Gil.

“Para nosotros es muy importante estar cerca de los productores, que también toman decisiones para traer el rodaje de una película a la provincia y hacer un guiño al mundo del cine en un escaparate en el que el destino Costa de Almería se muestra en todo su esplendor”, confían desde la Diputación.

Asimismo, el vicepresidente provincial augura que se mantendrán reuniones con operadores turísticos, instituciones, oficinas internacionales de turismo, blogueros y portales de venta del sector. Almería cerró 2016  con más de 5 millones de pernoctaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN