En torno a 12 familias que han acogido a niños saharauis que participan del programa ?Vacaciones en Paz? desayunaron ayer en Asuntos Sociales
Una bienvenida con sabor a zumos y tostadas.Como ya es tradicional, el Ayuntamiento quiso dar ayer la bienvenida a los niños saharauis que pasarán dos meses en la ciudad con el programa ‘Vacaciones en Paz’ que pone en marcha la Asociación de Jaén en Ayuda al Pueblo Saharaui por un Referéndum Limpio y Justo.
En torno a 12 familias de la ciudad desayunaron ayer en el patio del Patronato de Asuntos Sociales, donde los recibió la concejal de Políticas Sociales, Carmen Guerrero. “Jaén está demostrando ser una ciudad abierta y muy solidaria con los niños saharauis, que con una sola sonrisa nos demuestran que se sienten muy bien en la ciudad”, valoraba Guerrero.
Además, la edil aseguraba que “es una satisfacción ver cómo los niños se integran y en dos meses logran defenderse en nuestro idioma”.
El presidente de la Asociación, José Manuel Domínguez, explicaba que “los niños lo están pasando muy bien con las familias de acogida”, ya que muchos están repitiendo experiencia y entre los que han llegado por primera vez este año, explicaba Domínguez, “no ha habido ninguna incidencia”.
Vacaciones en Paz
La Asociación de Jaén en Ayuda al Pueblo Saharui por un Referéndum Limpio y Justo ha puesto en marcha, un año más, el programa ‘Vacaciones en Paz’.
El pasado 16 de junio llegaron a la ciudad un total de 98 niños saharauis, que están pasando un verano muy diferente al de los campamentos del Sáhara, con familias jienenses de toda la provincia.
Ayer disfrutaron del desayuno poco más de 12 familias. El presidente aseguraba que “es muy difícil que todas las familias que acogen pequeños puedan asistir a todos los actos que se programan desde las instituciones”.
Los pequeños, de entre 7 y 12 años, son en la mayoría de los casos repetidores, por lo que conocen a sus familias y, verano tras verano, se integran más a la ciudad. Sin embargo, este verano se han sumado a la iniciativa solidaria un total de 40 nuevas familias de acogida.
Hasta el 16 de agosto, el verano se presenta como un tiempo de diversión y convivencia para todos.