El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Andalucía

La Junta acude por fin con el sector a la mayor feria minera del mundo

Cobre Las Cruces, Aguas Teñidas (Matsa) y la directora general de Industria protagonizan una jornada sobre oportunidades en Andalucía

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • feria pdac en toronto este año
  • El evento PDAC en Canadá se celebra desde 1932 y atrae a más de 22.000 asistentes

La consejería de Economía, a través de Extenda (Agencia Andaluza de Promoción Exterior), ha organizado la visita por primera vez de seis firmas andaluzas del sector de industria y servicios auxiliares de la minería a la Convención Internacional PDAC, que se celebra en Toronto (Canadá). Este evento es el mayor a escala mundial en este sector, ya que la bolsa de Toronto es el principal mercado financiero mundial para la cotización de las empresas mineras. Se celebra desde 1932 y dura cuatro días, desde el 6 de marzo.

De hecho, First Quantum, la matriz de la minera sevillana Cobre Las Cruces, tiene sus acciones cotizando en la Toronto Stock Exchange (TSE, la bolsa de esta ciudad). Las seis empresas son Inerco, Clan Hydrogen, Sotrafa, Atarfil, Codimar y Matsa.

Evento andaluz

Dentro del PDAC, la Junta ha patrocinado una jornada específica que se celebró ayer con la presencia de la directora general de Industria, Natalia González, la directora general de Matsa (Minas de Aguas Teñidas, Huelva), Audra Walsh, y la directora de Responsabilidad Social Corporativa de First Quantum, Caitilin Glynn-Morris.

Para Extenda y las empresas andaluzas, el objetivo es realizar una prospección de la feria y conocer mejor la situación del sector, así como las últimas novedades en cuanto a productos y servicios, según ha informado la agencia pública en un comunicado. Con más de 22.000 asistentes en la edición anterior, la presencia internacional es muy relevante, ya que están presentes países como Estados Unidos, Australia, Perú, Inglaterra, México, Chile, China, Chile, Brasil, Argentina, Sudáfrica, Alemania y Francia.

El certamen cuenta con un foro en el que participan cerca de 500 ponentes, una zona de exposición con 800 expositores y un mercado de inversores con cerca de 600 expositores. La participación de Extenda en este certamen estará cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020. Extenda organizará otras acciones específicas para el sector de industria y servicios auxiliares de la minería como la participación en la feria Exponor en Antofagasta (Chile), del 15 al 19 de mayo, o la Perumin, del 18 al 22 de septiembre.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN