El Valencia CF, SAD podría quedar bajo el control de Soriano
El periodo de ampliación del capital social del Valencia CF, cuyo inicio está previsto para el miércoles, entrará en vigor en esa fecha, pero en la práctica podría quedar sin efecto, según admitieron fuentes del club valenciano.
El proceso de ampliación fue aprobado en una junta general de accionistas y tan sólo puede ser revocado en otra junta general, por lo que, de momento, el proceso permanecerá jurídicamente en vigor, aunque puede darse la posibilidad de que nadie suscriba capital.
Este nuevo panorama es consecuencia de la adquisición por parte de un grupo inversor extranjero del paquete de acciones de Juan Soler (37 por ciento) y Vicente Silla (cuatro por ciento), lo que unido a los títulos de Vicente Soriano (cerca del quince por ciento) supone la agrupación de más del cincuenta por ciento del capital social del club.
Con esta compraventa, Vicente Soriano podría regresar a la presidencia del Valencia y, además, se plantea un nuevo panorama que puede provocar que muchos accionistas se retraigan a la hora de adquirir acciones en el proceso que se abre el miércoles.
Ampliación de capital
El club estableció en su junta general de accionistas del pasado 6 de junio una ampliación de capital cuya primera fase da comienzo este miércoles, durará 45 días y se prolongará hasta el 21 de agosto. Cada acción da derecho a suscribir un máximo de diez nuevos títulos, cuyo valor unitario es de 48,08 euros.
El club admitió que las informaciones sobre la compraventa de títulos van a influir sobre la decisión de suscribirlos en muchos posibles compradores, pero insistió en que esta circunstancia no puede provocar la revocación del proceso de ampliación de capital.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El Valencia CF, SAD podría quedar bajo el control de Soriano · El Periódico de Utrera · Viva Sevilla DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos