Quantcast
El tiempo en: Sevilla
29/01/2023
 

Tecnología

¿Cuáles son las últimas novedades de marketing digital?

En los últimos años, el marketing digital ha crecido a grandes pasos de la mano del aumento del uso de dispositivos tecnológicos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marketing digital.

“El marketing digital presenta un gran crecimiento en diferentes partes del mundo gracias a los resultados obtenido; ya que en la actualidad es el medio principal de publicidad que permite llegar al público objetivo efectivamente”.

En los últimos años, el marketing digital ha crecido a grandes pasos de la mano del aumento del uso de dispositivos tecnológicos; ya que gracias a dicha tendencia, a las empresas se les ha hecho mucho más sencillo llegar a su público objetivo.

La facilidad radica en la gran cantidad de medios donde poder publicitarse, como en las campañas de las redes sociales, resultados de los motores de búsqueda e incluso en anuncios incluidos en las páginas web, plataformas y aplicaciones. Siendo posible también la captación de clientes de forma orgánica y sin necesidad de insistir, bien sea mediante el uso del SEO o de los perfiles sociales.

¿Qué novedades trae consigo el Marketing digital?

Con respecto a las redes sociales, las campañas en dichos medios tienen un gran alcance y potencial que en años anteriores era muy complicado de conseguir. Hoy en día, las plataformas de publicidad en redes como Facebook, permiten diseñar una campaña para una audiencia específica; con la posibilidad de incluir la edad, género, localidad e intereses de las personas a las que se desea anunciar. De esta manera, las probabilidades de obtener clientes aumentan considerablemente.

Los rebeldes online, una agencia especializada de marketing digital opinan que esta no es la única ventaja de las redes sociales. Sino también la posibilidad de crear una página o perfil social que podrá interactuar con los clientes y no-clientes, pudiendo mejorar la relación con los mismos e incentivar a quienes no conozcan tus productos o servicios a realizar una primera compra.

También hablando de las novedades de este tipo de marketing, los rebeldes online opiniones nos comentaban acerca de los resultados en los motores de búsqueda. Imagina que, al publicitarte en Adwods es posible aparecer en los primeros resultados para consultas específicas de las personas; por de manera no intrusiva, estarías ofreciendo exactamente lo que el cliente busca.

Además, charlamos también con empresa de marketing online barcelona que nos explicaba acerca de la dificultad de posicionar un sitio web. Resulta que depende del sector, la dificultad varía considerablemente. Sin embargo, invertir en una empresa calificada y especializada en SEO, es posible posicionar el sitio de tu empresa sin necesidad de pagar campañas de Adwords. Lo que significa que mediante esta opción podemos llegar a conseguir clientes sin un presupuesto tan elevado.

Por último también nos encontramos con los anuncios mostrados en páginas, plataformas y aplicaciones móviles. La opinion marketing Digital nos dice que en estos el anunciante puede escoger en dónde quiere aparecer  y cuánto pagar en empresas como Adwords; mientras que también es posible acordar con los administradores de dichos lugares para contratar un banner o publicidad fija a cambio de una cantidad de dinero mensual, lo que te permitirá abarcar la mayor parte de publicidad de dicho sitio y obtener resultados favorables en caso de una correcta optimización de tu campaña (página o aplicación acorde a la temática, anuncio optimizado, colocación del banner o publicidad en un lugar estratégico, entre otros).

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN