El proyecto cuenta con la participación del Ayuntamiento de Lucena...
El cortometraje de animación Espagueti Western, en cuya producción participa el Ayuntamiento de Lucena, logró el pasado 7 de noviembre dos premios cinematográficos en el mismo día. La obra de Aralan Film se hizo con el premio al mejor cortometraje en el I Certamen de Cortometrajes Moracción que se celebra en la localidad toledana de Mora y el premio del público en el XII Certamen Internacional de Cortometrajes Art Nalón. En este último, Espagueti Western se convierte en el primer cortometraje del género de animación que ha conseguido dicho reconocimiento.
Espaguetti Western competía con otros diez cortometrajes en el certamen toledano, que celebra este año su primera edición. Al Certamen de Cortometrajes Art Nalón, convocado por el Ayuntamiento de Langreo (Asturias), concurrían por su parte un total de 235 trabajos, de los que se había realizado una selección previa de 34.
Este es el tercer premio que obtiene la producción, dirigida por Sami Natsheh tras lograr el pasado mes de mayo el premio al Mejor Cortometraje de Animación en el Futura Film Festival de Granada.
De ocho minutos de duración, el cortometraje retrata a través de personajes de dibujos animados, el género cinematográfico de los años 50 y 60. El corto, al que ha puesto voz el actor Paco León, está protagonizado por espaguetis, fideos y macarrones.
Actualmente la productora sevillana Aralan Film trabaja en el cortometraje de animación La leyenda del árbol de los colgados, también producido con participación del Ayuntamiento de Lucena y la Ruta del Tempranillo. La que se convertirá en la primera película de dibujos animados ambientada en Lucena, está basada en una leyenda romántica de ficción contextualizada en la Andalucía del siglo XIX, en plena efervescencia del bandolerismo. El proyecto ya ha recibido el primer premio al mejor proyecto del VII Festival de Cortometrajes Andaluces, convocado por la Diputación de Málaga.