El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

El Delegado de Fomento y Vivienda ha visitado Casariche

El Delegado de Fomento y Vivienda ha visitado las obras de mejora acometidas junto a la rotonda de acceso a Casariche

Publicidad AiPublicidad Ai
  • VISITA A LA OBRA

El Delegado Territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla, Jesús María Sánchez, ha mantenido hoy lunes 12 de Junio una reunión de trabajo en Alcaldía, junto a nuestro Alcalde, Basilio Carrión, en la que también se ha contado con la presencia del Concejal de Urbanismo y Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Casariche, José Manuel Sánchez.

A continuación, el grupo ha visitado la última actuación acometida en nuestro municipio, dirigida a mejorar la seguridad vial de los peatones que cruzan la carretera A-8325 (al lado de la rotonda de acceso a Casariche, en la zona de la Viña Diego), para poder acceder a las viviendas existentes, tanto en la margen derecha como en la izquierda.

Estos trabajos, que suponen una inversión de unos 20.000 Euros, han consistido en “la ejecución de un paso de peatones señalizado mediante dos carteles luminosos de alta visibilidad, dotados de tecnología led, así como la colocación de dos pasarelas metálicas peatonales con barandilla. Y se van a completar con la realización de caminos para conectar dichas pasarelas peatonales con las vías aledañas”.

El Delegado de Fomento y Vivienda, que visitaba hoy Casariche por primera vez, ha señalado in situ, “que a veces es posible, con pocos recursos, conseguir mejoras importantes para nuestros vecinos, y ha mostrado la total disposición de la Consejería de ir atendiendo las demandas que el Ayuntamiento de Casariche le vaya planteando”.

Según ha señalado nuestro Alcalde, “con esta obra menor hemos logrado que los vecinos de la zona puedan acceder con mayor tranquilidad a sus viviendas. Por nuestra parte, seguimos trabajando en otra serie de actuaciones de mejora de la seguridad vial en nuestras carreteras (como por ejemplo, el cierre de la rotonda ubicada antes del puente nuevo), así como tenemos distintos proyectos de mayor envergadura, tanto en materia de fomento como de vivienda, de los que hemos conversado hoy con el Delegado”, haciendo hincapié en que “existe muy buena receptividad por parte de la Delegación, lo cual aumenta nuestras posibilidades de poder seguir cumpliendo los objetivos marcados”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN