El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Esta semana podrían quedar desbloqueadas las adjudicaciones

La altura máxima propuesta para los chiringuitos pasa de los 12 a los 5,5 metros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Una reunión mantenida por representantes municipales de Estepona con la Dirección General de Costas en Madrid, ha podido dejar en buena disposición el desbloqueo del pliego de adjudicaciones de concesiones administrativas de explotaciones en las zonas marítimas terrestres, los populares chiringuitos, que en principio permaneceran en la arena.

La edil del área, Carmen Ocaña, ha destacado que los representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Marino, responsables de la Demarcación de Costas, Pablo Martín Huertas y Benito Barrera Berlanga, valoraron positivamente las propuestas municipales respecto a la reubicación y adjudicación de las concesiones administrativas en las zonas de Litoral.

Desde Demarcación se comunicó al Consistorio la necesidad de reducir las alturas previstas en el primer proyecto presentado, el cual tenia una alzado de 12 metros y que según los técnicos provocarían un gran impacto visual y medio ambiental sobre los entornos en los que se encuentran las citadas instalaciones.

Como medida para solventar este único resquicio que antepone costas para las adjudicaciones se acordó una altura máxima de cinco metros y medio y con caída a dos aguas de tejados formados por brezos. Asimismo tendrá que haber un espacio mínimo de 200 metros de distancia de una concesión a otra.

Las previsiones para poder desbloquear las adjudicaciones y actualización de estos establecimientos con los requisitos exigidos por Costas, se producirá en una reunión trilateral con la presencia de Ayuntamiento, responsables del Gobierno Central y empresarios del sector la próxima semana. Lo que podría permitir que se hiciesen las adjudicaciones definitivas y se puediese comenzar con las obras de ejecución de las mismas.
Sobre este extremo, la construcción de los nuevos chiringuitos, los adjudicatarios deberán de ejecutarlos en un plazo no superior a 12 meses y, en el caso de tener problemas para su finalización, deberán de solicitar una prórroga especial en el periodo de ejecución.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN