Es de destacar que Nueva Rumasa, como muestra del propósito de la familia Ruiz-Mateos de ayudar a los cooperativistas, ha adoptado esta decisión con “el exclusivo deseo de apoyar a este colectivo, como ya ha hecho en muchas ocasiones, pues el acuerdo contempla también el compromiso de adquisición a la Cooperativa Virgen de la Caridad de la mayor parte de su producción durante los próximos 25 años, a razón de 10.000 botas anuales; sin tener ninguna necesidad de nuevas adquisiciones de mosto, ya que posee actualmente unas existencias de más de 90.000 botas”. Sin duda, esta decisión va a suponer inyectar una importante dosis de seguridad y estabilidad a los más de 800 socios cooperativistas activos con que cuenta, según Nueva Rumasa.
Es más, según un comunicado del grupo de la familia Ruiz-Mateos, “para no coartar a la cooperativa en sus posibles oportunidades de negocio, este acuerdo de compra de su producción afecta sólo a Nueva Rumasa, dejando libertad a los socios para vender a otros compradores si les ofertan condiciones más interesantes, con lo que en la práctica van a contar con un verdadero seguro al fruto de su trabajo”.
La compra supone hacerse con la propiedad de los inmuebles, existencias y marcas (Bajo Guía, Sanluqueña, etc.) de Caydsa, además del compromiso de mantener a todo su personal.
“Estamos ante una muestra más del propósito de la familia Ruiz-Mateos de ayudar a la estabilidad y seguridad del sector en estos tiempos difíciles, dándonos un nuevo ejemplo de su afán por conservar y crear puestos de trabajo”, afirman.