El tiempo en: Sevilla

La Feria de Día, motivo de disputa entre hosteleros valverdeños y Francisco Rodríguez

Los hosteleros valverdeños que se hicieron cargo de la Feria de Día de 2008, muestran su "malestar por el trato recibido", por parte del primer teniente de alcalde, Francisco Rodríguez. Éstos, han publicado que el edil socialista "no ha cumplido la promesa" de ofrecerles la Feria de Día de 2009.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Los hosteleros y la asociación de Valverde (La Casita de Papel, Casa Pepa, Tapería-Pulpería Anduriña, Bar Tablajero, Pub La Estación y Asociación Cruz del Barrio), que el año pasado se hicieran cargo de la Feria de Día, han mostrado, a  través de un comunicado, su "malestar por el trato recibido" por parte del primer teniente de alcalde, Francisco Rodríguez, tras "incumpir su promesa" de dar a los mismos locales las riendas de la Feria de Día en 2009.

El comunicado manifiesta que ellos fueron "los únicos" en asistir a las distintas reuniones que se realizaron el año pasado, "a pesar de habérselo comunicado a todo el gremio de hosteleros del pueblo". Por lo tanto, afirman éstos, que son "los únicos que hemos arriesgado para que todo saliera bien. Todo el mundo tenía ciertas dudas en que tal evento llegara a funcionar bien" y "nosotros confiamos y hemos apostado por ella".
 
A raíz de aquí, los hosteleros corroboran que Francisco Rodríguez, "nos dio su palabra de que nosotros, por ser los que hemos apostado por ella, este año tendríamos las barras aseguradas". "El éxito de la Feria de Día fue total y absoluto, recibiendo por parte del ayuntamiento felicitaciones por el esfuerzo realizado y reiterando que nos daban su palabra para seguir contando con nosotros para este año, apuntan en su manifiesto.

COMIENZO DEL PROBLEMA
Según el comunicado, este año los citaron en una primera reunión, a la que asistieron, junto a diez locales más, para tratar de hacer la Feria de Día. "Cual sería nuestra sorpresa que Francisco Rodríguez nos dice que lleguemos a un acuerdo entre todos los locales para acceder a dichas barras, tratando de enfréntanos entre nosotros. Quedamos emplazados para una segunda reunión que se celebró el pasado 20 de julio. En la misma Francisco Rodríguez siguió sin querer dar la cara por los que apostamos el año anterior y volviendo a querer enfrentarnos a todos los locales. Al final como solución nos dice que nos unamos en locales de dos para tener cabida todos", apuntan los hosteleros.
 
A esta solución, las entidades implicadas se niegan rotundamente. Acto seguido, cuentan los comerciantes que "la solución salomónica" del edil valverdeño fue la de "meternos a todos en un bombo para ir a sorteo y salir elegidas las siete barras", lo que provocó que los locales afectados del año pasado se levantaran de la mesa de negociación y se marcharan de la misma, para dejar claro "nuestro más rotundo desacuerdo con la decisión tomada por el Sr. Rodríguez".

REACCIONES
Tras producirse esta problemática, el conjunto de hosteleros y asociaciones implicadas, han manifestado que "Francisco Rodríguez ha demostrado que no tiene palabra y eso para un político con el peso que tiene en este Ayuntamiento deja mucho que desear".  "Se pone en duda ante el pueblo que lo eligió". Además, mantiene el comunicado que su deseo es que "el pueblo de Valverde sepa con que personaje político tiene confiado el buen funcionamiento de la Administración".

Por otra parte, quieren dejar claro que "no tenemos nada en contra de nuestros compañeros de profesión, les respetamos y deseamos que los elegidos en el bombo tengan la suerte que tuvimos nosotros el año pasado y que todo les salga bien y dejen al gremio de la hostelería de Valverde en el lugar que nos merecemos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN