En lo referido al ‘casa por casa’, el portavoz de IU, Pedro Jiménez, pidió celeridad para que todos los vecinos de Cardeñas, Santa Lucía y Marismas del Odiel cuenten con sus casas a la mayor brevedad, “porque de lo contrario aquello será Vietnam, con solares vacíos, insalubridad y ratas que perjudicarán a los que tengan que esperar”.
En cuanto al centro de salud, se acordó pedir su construcción a la Junta de Andalucía, ya que según el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Moro, “el Ayuntamiento ya cedió una parcela en el año 2005”.
Por otro lado, la iniciativa del PSOE para el realojo de los vecinos que aún viven en Las Metas, zona afectada por la construcción de la estación del AVE, fue rechazada por el PP, que aseguró que “los vecinos serán realojados, pero una vez que las obras les afecten, porque en esa zona están las vías y no hay excusa para comenzar la estación”.
Consorcio de Transportes
Otra moción del PSOE que fue rechaza fue la referida a la incorporación del Ayuntamiento de Huelva al Consorcio de Transportes, ya que aunque el equipo de gobierno reconoció que “hay interés y se está negociando con la Junta de Andalucía, no habrá incorporación hasta que no se tenga en cuenta a la Empresa Municipal de Transporte Urbano (Emtusa) y al sector del taxi”.
Sí hubo acuerdo en las iniciativas del PSOE para pedir ayudas a la Junta de Andalucía para poner en valor el Parque de la Esperanza y para crear una ordenanza que permita aumentar los aparcamientos para personas discapacitadas.