El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Escuela Municipal de Música y Danza muestra la reforma didáctica llevada a cabo en sus instalaciones

La Junta otorga una subvención de 11.500 euros a la escuela lucentina...

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Alumnos y profesores de la Escuela de la Música, junto a autoridades locales. -
  • Diez profesores imparten clase a 380 alumnos en quince especialidades diferentes en el centro
La Junta de Andalucía ha otorgado a la Escuela Municipal de Música y Danza de Lucena una subvención de 11.500 euros, destinada íntegramente a la adquisición de material didáctico y la rehabilitación integral de las instalaciones, donde se ha llevado a cabo en los últimos meses una actuación de mejora que ha permitido una reordenación de espacios atendiendo a criterios didácticos y educativos. De esta forma las aulas han sido decoradas con distintos colores dependiendo de la habilidad o clase impartida.

El centro ha albergado unas Jornadas de Puertas Abiertas para dar a conocer a padres y alumnos las nuevas instalaciones de la Escuela, que inició su andadura en el curso 2001-2002, así como el nuevo logotipo del centro, que comenzará a difundirse en este curso como imagen oficial de la Escuela.

El alcalde de Lucena, José Luis Bergillos, y el concejal de Educación, Manuel Lara Cantizani, visitaron, acompañados por la Directora de la Escuela, Mª Carmen Galindo, las instalaciones, en un acto en el que resaltaron el relevante papel del centro en la difusión de la música, la danza y el arte entre la población lucentina.

Galindo subrayó por su parte la oportunidad que brinda este tipo de centros de enseñanza de cara a que cualquier persona interesada en aprender música y danza pueda hacerlo sin necesidad de que se vea frenada por los requisitos académicos necesarios en otros centros.

El centro cuenta en la actualidad con 380 alumnos de entre 4 y 80 años distribuidos en quince especialidades diferentes que van desde el preparatorio de música a la guitarra flamenca, la orquesta de plectro o la musicoterapia y psico-ballet, dirigido a alumnos con síndrome de Down y autismo. Una decena de profesores imparten clase en el centro, por el que han pasado a lo largo de sus siete años de trayectoria más de 2.000 alumnos.

A lo largo de estos años el centro ha sido distinguido por la Junta de Andalucía como “modelo de gestión” de Escuelas de Música y Danza y seleccionado para albergar las I Jornadas de Trabajo de Escuelas de Música y Danza de Andalucía. Galindo destacó además la gran cantidad de participaciones en eventos que solicitan distintas instituciones y colectivos así como los premios recibidos en prestigiosos certámenes y concursos y que, dijo, hacen patente la calidad de la enseñanza que reciben los alumnos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN