De esta manera, se desecha la otra opción que había sobre la mesa en un principio y que contemplaba que los vehículos de carga y descarga subieran por la calle Vicario para luego bajar por Murillo. Una alternativa que no convencía a los transportistas debido a las grandes dificultades que para circular ofrecen ambas vías. Además, la cosa se iba a complicar aún más el próximo mes de septiembre cuando se iniciase el curso escolar, ya que de 08.45 a 09.30 horas el tráfico quedaría interrumpido en la calle Vicario para que los alumnos de las Carmelitas entrasen en el centro.
Y es que cabe recordar que las obras del tranvía por la calle Real avanzan y en breve se cortará de manera total al tráfico en el tramo comprendido entre la desembocadura de la calle Murillo y Capitanía, dejando por tanto cegado el pequeño carril que se había habilitado y que hasta ahora permitía a los vehículos de carga y descarga subir hasta la plaza de la Iglesia para abastecer a sus clientes, fundamentalmente a los hosteleros.
En un principio este corte total en esa zona de Real estaba previsto para mediados de la pasada semana, pero la intervención de Acosafe pidiendo una solución alternativa para la carga y descarga provocó que dicha decisión se aplazase. Fue entonces cuando la asociación pidió asesoramiento en esta materia a la Oficina del Tranvía, quien a su vez derivó a Acosafe a la Delegación Municipal de Tráfico.
Hasta ayer no se recibió el visto bueno por parte del delegado de Tráfico, Daniel Nieto, para que Colón se convirtiese en la artería principal para la carga y descarga, ya que previamente eran necesarios los informes policiales pertinentes que también han dado el visto bueno a esta alternativa. En los próximos días se procederá a pintar toda la señal necesaria para que los transportistas que puedan circular por la ciudad sepan dirigirse hasta Colón para dejar sus mercancías.
La calle San Nicolás
La calle Colón es una solución de urgencias, pero desde la Asociación de Comerciantes ya se trabaja de cara al futuro una vez que las obras de peatonalización estén acabadas. En este sentido, la presidenta de dicha entidad, Cristina Arjona, entiende que la mejor alternativa es la calle San Nicolás por su situación estratégica, ya que los transportistas entrarían directamente por Ronda del Estero y subirían dicha vía para descargar. Luego la bajada se haría por la calle Almirante Cervera.