Pedrosa y Simón marcan las pautas en sus cilindradas
Dani Pedrosa muestra una superioridad casi absoluta y con un nuevo récord incluido
El galo Mike di Meglio fue el protagonista de la sorpresa en el cuarto de litro
Los españoles Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) y Julián Simón (Aprilia) marcaron la pauta en sus respectivas cilindradas durante los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Indianápolis, en los que el francés Mike di Meglio (Aprilia) fue el protagonista de la sorpresa en el cuarto de litro.
Pedrosa completó una excelente jornada en Indianápolis y se adjudicó el mejor tiempo para la formación de salida de la carrera de hoy con una superioridad prácticamente absoluta y con nuevo récord incluido.
En la primera línea le acompañarán el también español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y su compañero de equipo y ocho veces campeón del mundo, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).
Pedrosa y Lorenzo fueron los artífices de la pelea por el mejor tiempo de MotoGP hasta la bajada de la bandera de cuadros, con constantes alternativas para ambos, si bien quien mostró en todo momento mayor consistencia fue el piloto de Honda, que fue el primero y el único en romper la barrera del minuto y cuarenta segundos.
Toni Elías tuvo que esforzarse intensamente para lograr el mejor rendimiento de su Honda RC 212 V, pero al final una caída le impidió defender la sexta plaza y acabó séptimo, en tanto que Aleix Espargaró, en su primera actuación en MotoGP, colocó la Ducati Desmosedici de la escudería italiana Pramac en el decimosexto lugar.
En el cuarto de litro la sorpresa llegó de la mano del francés Mike di Meglio, quien protagonizó su mejor clasificación de entrenamientos desde que está en los 250 c.c. y eso que tuvo que dejar atrás tanto al líder japonés Hiroshi Aoyama (Honda) como al campeón del mundo, el italiano Marco Simoncelli (Gilera).
Sólo Aoyama se libró de la penalidad de las caídas, pues tanto Di Meglio como Simoncelli, éste en dos ocasiones, se fueron por los suelos, pero eso no les impidió rodar al máximo nivel para colocarse en las mejores posiciones de la primera línea de salida, en la que también estará Héctor Barberá (Aprilia).
Julián Simón (Aprilia) consiguió el mejor tiempo en los 125 c.c., por delante del alemán Sandro Cortese (Derbi), al que desbancó por escasas milésimas de segundo, y con los españoles Nicolás Terol (Aprilia) y Pol Espargaró (Derbi) completando la primera línea.
Pol Espargaró fue el primero en romper la barrera del minuto y cincuenta segundos, pero todavía quedaba mucho entrenamiento por delante y las cosas acabaron variando sensiblemente al final.
Simón, líder destacado en la clasificación provisional del mundial, no estuvo demasiado acertado a lo largo de todo el fin de semana, pero mejoró bastante en el tramo final y a la postre acabó logrando el mejor tiempo de la cilindrada, aunque fuese con escasas milésimas de segundo de ventaja sobre el alemán Cortese.
Por su parte, el piloto español del equipo Fiat Yamaha Jorge Lorenzo concluyó los entrenamientos previos al Gran Premio de Indianápolis en segunda posición de la parrilla de salida satisfecho, según sus propias palabras, por haber “dado un gran paso” en los reglajes de su montura, con la que firmó un tiempo de 1:40.236.
Pedrosa completó una excelente jornada en Indianápolis y se adjudicó el mejor tiempo para la formación de salida de la carrera de hoy con una superioridad prácticamente absoluta y con nuevo récord incluido.
En la primera línea le acompañarán el también español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y su compañero de equipo y ocho veces campeón del mundo, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).
Pedrosa y Lorenzo fueron los artífices de la pelea por el mejor tiempo de MotoGP hasta la bajada de la bandera de cuadros, con constantes alternativas para ambos, si bien quien mostró en todo momento mayor consistencia fue el piloto de Honda, que fue el primero y el único en romper la barrera del minuto y cuarenta segundos.
Toni Elías tuvo que esforzarse intensamente para lograr el mejor rendimiento de su Honda RC 212 V, pero al final una caída le impidió defender la sexta plaza y acabó séptimo, en tanto que Aleix Espargaró, en su primera actuación en MotoGP, colocó la Ducati Desmosedici de la escudería italiana Pramac en el decimosexto lugar.
En el cuarto de litro la sorpresa llegó de la mano del francés Mike di Meglio, quien protagonizó su mejor clasificación de entrenamientos desde que está en los 250 c.c. y eso que tuvo que dejar atrás tanto al líder japonés Hiroshi Aoyama (Honda) como al campeón del mundo, el italiano Marco Simoncelli (Gilera).
Sólo Aoyama se libró de la penalidad de las caídas, pues tanto Di Meglio como Simoncelli, éste en dos ocasiones, se fueron por los suelos, pero eso no les impidió rodar al máximo nivel para colocarse en las mejores posiciones de la primera línea de salida, en la que también estará Héctor Barberá (Aprilia).
Julián Simón (Aprilia) consiguió el mejor tiempo en los 125 c.c., por delante del alemán Sandro Cortese (Derbi), al que desbancó por escasas milésimas de segundo, y con los españoles Nicolás Terol (Aprilia) y Pol Espargaró (Derbi) completando la primera línea.
Pol Espargaró fue el primero en romper la barrera del minuto y cincuenta segundos, pero todavía quedaba mucho entrenamiento por delante y las cosas acabaron variando sensiblemente al final.
Simón, líder destacado en la clasificación provisional del mundial, no estuvo demasiado acertado a lo largo de todo el fin de semana, pero mejoró bastante en el tramo final y a la postre acabó logrando el mejor tiempo de la cilindrada, aunque fuese con escasas milésimas de segundo de ventaja sobre el alemán Cortese.
Por su parte, el piloto español del equipo Fiat Yamaha Jorge Lorenzo concluyó los entrenamientos previos al Gran Premio de Indianápolis en segunda posición de la parrilla de salida satisfecho, según sus propias palabras, por haber “dado un gran paso” en los reglajes de su montura, con la que firmó un tiempo de 1:40.236.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Pedrosa y Simón marcan las pautas en sus cilindradas · El Periódico de Utrera · Viva Sevilla DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos