El tiempo en: Sevilla

Los alumnos del Plan de Empleabilidad acondicionan el municipio

El grupo del módulo de Carpintería ambiental trabaja en los accesos a las playas y los parques de la localidad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Dos de los beneficiarios trabajando en los accesoso a las playas
Los alumnos del módulo de carpintería ambiental del Plan de Empleabilidad que se está desarrollando en Punta Umbría, marchan a buen ritmo en su misión por acondicionar los parajes y lugares verdes de la localidad, con mobiliario medioambiental y otros elementos que aporten una mejor imagen al paisaje del municipio y mayor accesibilidad.
Desde que en el mes de julio este grupo compuesto por seis mujeres y seis hombres comenzasen el proyecto que les tendrá empleados hasta el mes de febrero, varios parques y accesos a la playa de Punta Umbría han sido objeto de sus trabajos. Es el caso del Parque del Murito en el que llevaron a cabo trabajos de acondicionamiento y reparación del vallado o del Parque Nuestra Señora del Carmen y del Foro del Barrio Romano donde desempañaron la misma labor. Durante la temporada estival se han encargado de construir y reparar los accesos a las playas, con un resultado a la altura de auténticos profesionales de la madera, tanto es así que el monitor del módulo, Rafael Orta, explicó a Viva Punta que “el diseño que hemos ideado para los caminos de acceso ha tenido tal aceptación para los responsables del Almacén Municipal, que nos han pedido que elaboremos material para cubrir la totalidad de los accesos en la próxima temporada. Este nuevo diseño es más resistente y durante estos días seguimos colocándolos en los accesos de la zona hotelera”
Durante las primeras semanas realizaron pequeñas prácticas y confeccionaron elementos del mobiliario, como varios modelos de papeleras o de bancos que presentarán ante los responsables del proyecto para que sean ellos quienes decidan los modelos que se utilizarán en el proyecto final en la zona de La Peguera. Allí colocarán miradores de madera, pérgolas y más mobiliario rústico en los próximos meses.

Orta, profesional de la madera por tradición familiar y con formación como docente, asegura que “la adaptación de los alumnos ha sido muy buena y el ritmo de trabajo cada vez es mejor. A pesar de que los alumnos vienen de otros sectores la respuesta ha sido muy positiva. Ahora estamos poniendo en común ideas para decidir el trabajo de los próximos meses, en los que probablemente haremos un poco de todo, es decir acondicionar el municipio y trabajar en el proyecto final, ya que el nivel del grupo es muy bueno”, explicó el monitor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN