El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  

Andalucía

La familia de Marta del Castillo está "satisfecha" con que se juzgue su caso por la Ley del Jurado

"Se ha elegido lo que nosotros pedíamos" aseguró ayer la madre, Eva Casanueva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel C. D. (d) y Samuel B. p. (i), durante un traslado a los juzgados para prestar declaración -
La familia de Marta del Castillo se mostró ayer "satisfecha" por el auto dictado por el juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla en el que se acuerda que los cuatro mayores de edad imputados por el asesinato y desaparición en enero pasado de la joven sean juzgados por un jurado popular.

"Estamos bastante satisfechos", aseguró en declaraciones a Efe la madre de Marta, Eva Casanueva, ya que "se ha elegido lo que nosotros pedíamos".

La madre de la joven ha pedido que "se haga justicia" y ha instado al jurado popular que verá el caso a que "valoren lo que se diga en ese juicio" para juzgar a cada uno de los implicados según "lo que se merecen".

Por este "tribunal del jurado" serán juzgados, en fecha aún por decidir, el ex novio de la menor y asesino confeso, Miguel C. D, su hermano Francisco Javier D. M, la novia de éste María G. M, y un amigo del ex novio, Samuel B. P.

El quinto imputado por este caso, el menor Javier G. M, amigo del asesino confeso, será enjuiciado por un juzgado de menores, precisaron a Efe fuentes judiciales.

Casanueva señaló que la familia no persigue "ni venganza ni odio, simplemente justicia" por lo que insistió en que los miembros del jurado "estudien y valoren de la manera más justa posible" todo lo que se diga en el juicio.

La familia de la joven sevillana desaparecida el pasado 24 de enero se mostró "optimista" ante la resolución del juicio contra los cinco imputados en el caso, ya que "la sociedad está muy concienciada" y espera "que la valoración que se haga sea muy positiva".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN