El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

La oferta turística llegará a través del bluetooth

El área municipal hace un llamamiento a los empresarios para que ?suban? su información

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rafael Barrios se refiere a nuevos proyectos de promoción para la ciudad. -
La Delegación municipal de Turismo ha recibido una propuesta de un grupo empresarial foráneo para mejorar y ampliar la información turística del municipio. Se trata de un sistema a través del bluetooth de los teléfonos móviles para que los turistas dispongan al instante de información institucional sobre la ciudad y los monumentos que visiten. Además, esta propuesta queda abierta a los empresarios hosteleros que deseen adherirse, ya que los teléfonos móviles también podrán ofrecer la información relativa a sus establecimientos de restauración, hoteleros, de actividades turísticas, comercios etc. Así, desde el Ayuntamiento se apoyará una plataforma comercial para que las empresas locales y el propio Ayuntamiento dejen sus respectivas informaciones, que en el caso de la administración local serán las relativas a la cultura, fiestas tradicionales, monumentos, etc.
Según señaló el delegado municipal de Turismo, Rafael Barrios, su área estima que ésta será una herramienta “muy efectiva” para fomentar el turismo y las visitas turísticas a la localidad. No obstante, el Ayuntamiento trabaja este aspecto con otros cauces más tradicionales, como su asistencia a ferias turísticas nacionales e internacionales, internet, medios de comunicación y cartelería, entre otros medios.
Barrios está convencido de que “hay que cuidar mucho el turismo porque es parte de nuestro patrimonio, de nuestra cultura y de nuestra personalidad como municipio”. El delegado sostiene que los arcenses deben tener respecto al turismo un espíritu “crítico y autocrítico” para abundar en la importancia que tiene la actividad turística en la economía local, teniendo en cuenta que genera un elevado volumen de trabajo.
La Delegación de Turismo, que acaba de iniciar los pasos para la inminente constitución de la primera Mesa para el Estudio del Turismo en Arcos (META) con presencia institucional y profesional del sector, también se encuentra trabajando en la próxima edición del Día del Turismo, que en el caso de Arcos se celebrará el próximo 28 de septiembre en la plaza del Cabildo.
Como en años anteriores, el Grupo Hostelero ofrecerá sus platos y productos a cuantos turísticas se acerquen al lugar, al tiempo que las distintas asociaciones de mujeres le ofrecerán a los visitantes una muestra de bailes regionales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN