El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Ingresa en prisión el autor confeso de la muerte a tiros de su ex pareja en Vélez-Rubio

Cándido M. L. ingresó ayer en prisión tras declarar ante la jueza por la muerte de su ex pareja en Vélez-Rubio tras dispararle cinco tiros con una escopeta. La víctima ya ha sido enterrada en Chirivel.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los hijos del asesino participaron en uno de los actos de repulsa celebrados ayer
Cándido M. L, el hombre de 61 años que mató el jueves a su ex pareja, Isabel S. S, de 45 años, al dispararle cinco veces con una escopeta de caza, ingresó ayer en prisión por orden de la jueza que instruye las diligencias por este crimen ocurrido en Vélez-Rubio (Almería).

Según informaron a Efe fuentes judiciales, Cándido M. L. ingresó ayer en el centro penitenciario provincial de El Acebuche pasadas las 16.30 horas, tras prestar declaración por la mañana en el Juzgado de Instrucción número 1 de Vélez-Rubio.

El asesino confeso era viudo y había mantenido una relación sentimental hacía un año con Isabel S. S, quien en días pasados se habría reafirmado en su postura de no volver con el detenido, lo que habría desencadenado el trágico suceso.

Los hechos ocurrieron poco después de las 7.30 horas del jueves, cuando la víctima salió de su domicilio para dirigirse a su lugar de trabajo, un taller de costura cercano hasta donde el hombre la persiguió y disparó sobre ella hasta en cinco ocasiones.

Isabel consiguió entrar por su propio pie en el taller, pero no pudo evitar el trágico desenlace.

Tras consumar el crimen, el hombre se dirigió hasta el Ayuntamiento, donde esperó a que abriese para entregarse, además de declarar que había "matado a una mujer".

No se tiene constancia de que Isabel S. S. hubiese interpuesto anteriormente denuncia alguna contra el detenido, ni contra él pasaban denuncias por tal motivo.

Ayer por la tarde se ofició la misa funeral por Isabel S. S. en la parroquia de San Isidoro en Chirivel, pueblo almeriense en el que viven sus dos hijos de una relación anterior.

Mientras, en Vélez-Rubio se han decretado dos días de luto y se suceden las concentraciones de rechazo por el asesinato de esta mujer, que se convierte así en la víctima número 38 de la violencia machista de este año en España.

Los hijos del asesino participan en el acto de repulsa

De hecho, los tres hijos del Cándido M. L. asistieron ayer al acto de repulsa que convocó el Ayuntamiento de Vélez-Rubio para "condenar cualquier tipo de violencia".

Fuentes municipales y cercanas a la familia explicaron a Europa Press que los hijos del acusado señalaron que "sea familiar o no, hay que condenar cualquier tipo de violencia", por lo que los descendientes del detenido quisieron mostrarse ante los vecinos de la localidad.

De esta forma, el mayor de los hermanos, José M, indicó que hasta el momento "la pareja se había llevado bien y que la separación fue amistosa" por lo que calificó de "incompresible" los hechos ocurridos.

En este sentido, reconoció que existe una "buena relación" con la familia de la víctima y que incluso, uno de sus hermanos mantiene una relación sentimental con la hija de la fallecida, de forma que "mantienen el contacto" entre ellos.

El acto en honor a la Isabel S. S. ha sido secundado por miles de vecinos del municipio, quienes también condenaron los actos.

Por otro lado, el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Juan Carlos Usero, junto a los trabajadores de la institución, mantuvieron un minuto de silencio ante las puertas de sus centros de trabajo como muestra de dolor ante el suceso.

"Ante hechos como estos, únicamente se nos ocurre es decir que las mujeres no están solas, está la ley para protegerlas, pero para ello es necesario que para activar todas medidas protección, haya una denuncia", recordó Usero quien, en su discurso hizo extensible dicha denuncia a todos los miembros de la sociedad.

El subdelegado de Gobierno en Almería también expresó su deseo de una "rigurosa condena" de todos los actos de violencia de género y trasladó también su mensaje a la sociedad para que denuncie los actos que puedan suponer agresión para las mujeres.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN