El tiempo en: Sevilla
Sábado 13/07/2024
 

Arrancan las obras de mejora del alcantarillado en la avenida Marconi

Los padres llegaron a cortar la calle para pedir que se empezaran los trabajos

  • Los camiones trabajan ya a la altura del Colegio Amor de Dios. -
Los comerciantes de la avenida Marconi, así como los vecinos, comunidad educativa del Colegio Amor de Dios, y varios colectivos que durante el pasado mes de diciembre se unieron para pedir al Ayuntamiento de Cádiz que llevara a cabo de manera “urgente” las obras de mejora necesarias para evitar que ese tramo se inunde cada vez que llueve debido a la falta de sumideros, están de enhorabuena.
A falta de una semana para que empiece el curso, el Ayuntamiento inició la semana pasada los trabajos para poner fin a este problema antes de que empiece el mal tiempo.

Les ha costado mucho esfuerzo, pero al final lo han conseguido. Su lucha comenzó en diciembre del año pasado, cuando un grupo de padres decidieron cortar el tráfico en este tramo de la avenida Marconi de 14.15 a 14.30 horas, con el objetivo de hacerse notar y que el Consistorio les tuviera en cuenta. Además, los padres recogieron más de mil firmas de personas afectadas (como varios centros de salud y comerciantes de otras calles que se solidarizaron con ellos al encontrarse en la misma situación, aunque en diferente zona).

El Ayuntamiento se comprometió en febrero a que las obras empezarían en mes y medio, pero lo cierto es que los trabajos comenzaron hace una semana. Para ello fue necesario desviar el tráfico por Santo Tomás, en direccion avenida Juan Carlos I, cambiando el sentido habitual de esta carretera.

Los padres apuntaban entonces que la avenida Marconi se inundaba cada vez que llovía de manera intensa, al haber tenido que soportar obras de tanta embergadura como el soterramiento y la construcción de la nueva avenida de Juan Carlos I. De hecho, según ellos, llevan reivindicando obras de mejora en dicho tramo desde que se terminó el soterramiento, y entonces también obtuvieron el mismo compromiso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN