El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Andalucía

Puleva estudia crear dos plantas de producción de Omega 3 en Motril y Cádiz

La creación de nuevas plantas de refino de pescado en Cádiz y Motril permitiría a la empresa exportar esta materia prima a nuevos mercados internacionales que ya la están demandado para su aplicación en el sector agroalimentario

Publicidad Ai Publicidad Ai
La empresa Puleva Biotech estudia la posibilidad de crear dos plantas de refino y almacenamiento de aceite de pescado en el municipio granadino de Motril y en Cádiz para ampliar su producción de alimentos enriquecidos con ácidos grasos Omega 3 y exportar esta materia prima a otros países, un proyecto que la Junta considera "estratégico" para la Comunidad.

Este anuncio fue realizado hoy por el responsable de Puleva Biotech en Granada, Gregorio Jiménez, y la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, que entregó a la empresa una resolución de ayuda de 460.792 euros para apoyar la ampliación de las instalaciones destinadas al tratamiento de aceite crudo de pescado. La cantidad supone el 30 por ciento de la inversión global, que asciende a 1,5 millones de euros, y permitirá a la empresa almacenas 600.000 litros de este aceite.

Jiménez explicó que la creación de nuevas plantas de refino de pescado en Cádiz y Motril permitiría a la empresa exportar esta materia prima a nuevos mercados internacionales que ya la están demandado para su aplicación en el sector agroalimentario.

Estas instalaciones estarían situadas en dos zonas de la Comunidad destacadas por su actividad pesquera y conservera, y su puesta en marcha reforzaría la capacidad de producción de la planta con la que ya cuenta Puleva en Granada capital.

Por su parte, Aguilar aseguró que el proyecto cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, que ve en el mismo una posibilidad de diversificar el sector pesquero en conexión con la investigación y la biotecnología, lo que --añadió-- es un ejemplo de cambio en el modelo productivo.



TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN