El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Biblioplaya recibió más de 4.500 visitas

El servicio de lectura en la costa, instalado en la playa de la Calzada ha conseguido este año incrementar en un 75 por ciento el número de consultas y de ciudadanos que hicieron uso de este servicio.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El servicio de lectura en la costa, instalado en la playa de la Calzada mediante la colaboración entre el Ayuntamiento de Sanlúcar, a través del área de Cultura, y Beatriz de Orleans por parte de la Asociación Cultural Luis de Eguílaz de Amigos del Libro y las Bibliotecas, ha conseguido este año incrementar en un 75 por ciento el número de consultas y de ciudadanos que hicieron uso de este servicio.


MEJORAS


En total, según las cifras proporcionadas por la delegada municipal de Cultura, Mariuca Cano, fueron 4.568 las personas que consultaron los soportes de prensa o los libros disponibles en este espacio, que este año ha contado además con una carpa anexa para proporcionar sombra y propiciar así su uso, tal y como explicó Cano, además de estar ubicado junto a una zona de acceso a la playa para personas con algún tipo de minusvalía.

Entre los motivos que han propiciado el aumento de usuarios según la responsable municipal de Cultura, se encuentra el hecho de que se haya mejorado las instalaciones “colocando un kiosco apropiado”, así como la incorporación de revistas de adultos y de novedades de libros gracias a una subvención procedente de la Junta de Andalucía. También se ha mejorado la señalización de la zona de Biblioplaya y se han incrementado el número de actividades de animación a la lectura, lo que ha repercutido en un incremento del número de préstamos.

El promotor de esta actividad lúdica fue Rafael Pablos , quien impulsó su puesta en marcha en el año 2000.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN