El tiempo en: Sevilla
Miércoles 24/04/2024  

Imposible notificarle un acuerdo plenario. Ni el CSIF puede localizar a Cristina Rodríguez Alarcón

El sindicato denuncia que el acuerdo plenario de julio que extingue la plaza de Fernández Gago no se le haya podido notificar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El sindicato denuncia que el acuerdo plenario de julio que extingue la plaza de Fernández Gago no se le haya podido notificar -
El sindicato mayoritario entre los funcionarios del Ayuntamiento de Estepona, CSIF, ha hecho pública una nota en la denuncia que la decisión adoptada en el pleno del pasado mes de julio, en la que se acordó la supresión de las plazas de funcionarios eventuales que quedaban vacantes, así como la ocupada por Pedro Fernández Gago, no se habría podido notificar a la concejala de Personal, Cristina Rodríguez Alarcón.

Recuerda el sindicato que el pasado día 21 de julio el Pleno adoptada esa decisión y, como primer paso "se procedió a la remisión de una certificación del acuerdo plenario a la responsable de la Concejalía de Personal" para lo cual se comisionó a un agente notificador dicha tarea.

Lo que llama la atención para el CSIF es que "la señora Rodríguez Alarcón o el propio señor Gago dieron instrucciones para que la notificación no pudiera finalmente efectuarse, usando para ello como escudo a otra empleada municipal que rehusó hacerse cargo del documento".

Considera el sindicato que esta "estrategia" pudiera servir para "esquivar la obligación de dar cuenta del mandato plenario y así retrasar su ejecutividad", algo que resulta ciertamente atípico aunque, subraya el CSIF, "lo que resulta del todo inconcebible y extraño es que el propio Ayuntamiento sea incapaz de hacer entrega en mano de una notificación a quién ocupa un altísimo rango en la pirámide de mando local", algo que interpretan como una "auténtica tomadura de pelo a los ciudadanos".

Por todo ello, el CSIF advierte a los responsables municipales que esta conducta podría tener la consideración de actuación en fraude de ley por lo que instan al Ayuntamiento a que de forma inmediata se proceda al inicio de los trámites de amortización de las plazas "aunque ello conlleve tener que desprenderse de los servicios del generosamente pagado coordinador de Alcaldía, señor J. P. Fernández Gago (más de 60.000 €)".

Por último, desde el CSIF se lamenta que las relaciones con el actual alcalde hayan prácticamente desaparecido cuando en la etapa anterior de Valadez, como concejal de Personal, las relaciones siempre fueron cordiales y jamás eludió la comunicación personal y directa con los representantes del sindicato mayoritario entre los funcionarios, "cosa que de un tiempo a esta parte ha cambiado de manera radical pareciendo que ahora el único sindicato que existe para el señor Valadez sea CCOO."

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN