La nueva camiseta del Cádiz de la marca Diadora no estará disponible para su venta en la campaña de Navidad. Es decir, que uno de los habituales regalos de los Reyes Magos a los aficionados cadistas no llegará este año la madrugada del 6 de enero. El club asume este inconveniente a cambio de tener estabilidad en esta campo durante cuatro años y de contar con una marca de la importancia en el sector de la ropa deportiva como es la firma italiana.
La intención del club amarillo es que la próxima semana se pudiera presentar la nueva camiseta que lucirá el Cádiz lo que resta de campaña. Una equipación que, hay que recordar, no será de diseño exclusivo debido a la premura con la que se ha tenido que sustituir la marca que viste al club amarillo por el inclumplimiento de Gol3000 al no proveer de las nuevas equipaciones a la entidad.
Una vez firmado miércoles el acuerdo con Diadora, ahora la principal preocupación es saber cuando el primer equipo amarillo va a poder lucir las nuevas equipaciones. Desde el club, su consejero delegado, Antonio Muñoz Tapia, comentó ayer en el Programa Onda Deportiva de Onda Cero que “no podemos garantizar en qué partido será, pero en un partido cercano va a estar disponible. En quince días máximo estará luciendo todo el material de Diadora”. Es decir, que para el choque en el Ramón de Carranza ante el Marbella o el siguiente ante el Poli Ejido el Cádiz jugará ya con esas nuevas equipaciones.
Unas equipaciones que no se podrán vender hasta dentro de algunos meses. Para esta campaña de Navidad que se acerca el club dispondrá de nuevos objetos oficiales para su venta, pero no lo que sería un regalo estrella como la nueva camiseta del Cádiz con la marca Diadora. En este sentido, Muñoz Tapia señaló ayer que “la camiseta oficial no va a estar en navidad. Lo asumimos. Pero creemos que no podíamos sacrificar cuatro años de contrato por un hecho así”. “Pondremos una camiseta a la venta durante el mes de enero, pero para navidades sí estarían otros productos complementarios”, concluyó.
Sobre el contrato en sí, el consejero delegado del Cádiz se mostró muy satisfecho con el acuerdo alcanzado con Diadora. Muñoz Tapia destacó que se trata de un acuerdo “con una firma de prestigio y a efectos de material deportivo y afectos de imagen para el club probablemente sea el mejor contrato que hayamos tenido nunca.