La patronal hostelera, el Cádiz CF, y la Delegación de Fiestas valoran la propuesta que llevará el PSOE al Pleno de separar las barbacoas del Trofeo Carranza
La propuesta que llevará al Pleno Municipal del próximo mes de octubre el Grupo Municipal Socialista de separar las barbacoas del Trofeo Carranza del propio torneo deportivo, no ha dejado indiferente a nadie, y ha provocado discrepancia entre los sectores implicados.
Si bien entre aquellos que participan en las barbacoas la propuesta, “para evitar que la playa sufra un deterioro medioambiental considerable” como asegura el socialista Rafael Román, no tiene buena acogida, encuentra opiniones dispares entre representantes del Cádiz CF, equipo de Gobierno y hosteleros.
A estudiar la propuesta
Antes de valorar la propuesta, tanto el consejero delegado del Cádiz CF, Antonio Muñoz Tapia, como el presidente de la patronal Horeca, Antonio De María, como el delegado de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, dejan claro que es una propuesta que tendrán que estudiar y valorar en su conjunto.
Contrariedad en Horeca
El presidente de Horeca, Antonio De María, valora desde dos puntos de vista la propuesta socialista.
“En primer lugar tendría que hablar con los hosteleros, pero a simple vista ni a favor ni en contra. Las barbacoas son un tema que nos fastidia porque mientras la gente esté en las barbacoas, pues evidentemente no están en los comercios”, explica De María.
Aunque por otro lado cree que “llevarlas al final del verano podría venir incluso mejor porque podría ser un empujón al final del verano, cuando baja la actividad.
“Habrá que plantear algo”
El consejero delegado del Cádiz CF, Antonio Muñoz Tapia, cree que en el seno del club la “la propuesta habrá que analizarla”, aunque deja claro que “siempre hemos dicho que las barbacoas no le están viniendo nada bien al Trofeo Carranza”.
Muñoz Tapia cree que “la final del Trofeo no termina de llenarse”, y señala a la coincidencia con las barbacoas “como uno de los factores que influyen en ello, así que habrá que plantearse algo”, explica el consejero delegado de la entidad amarilla, que apuesta por valorar la propuesta con todas las partes para ver qué podría hacerse para devolver el esplendor al trofeo.
“Me parece algo extraña”
Por su parte el delegado de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Vicente Sánchez, considera la propuesta “algo extraña”, al mismo tiempo que deja claro que “el Ayuntamiento de Cádiz no organiza las barbacoas”.
El edil apuesta por estudiar en reunión la propuesta, aunque sí matiza que es un evento vinculado al Trofeo, tildando la propuesta de “complicada”.