Según informó la diputada socialista Mamen Sánchez en un comunicado, la moción fue registrada por ella misma y por el popular Aurelio Romero, quienes ayer mantuvieron una reunión para consensuar el texto.
Según dijo, la moción refleja la "preocupación" de todos los sectores de la ciudad jerezana ante un "cambio de posicionamiento" de la empresa, que en 2008 firmó un convenio urbanístico con el Ayuntamiento de Jerez y se comprometía a construir una nueva fábrica en una zona industrial, garantizando la continuidad de la actividad y el mantenimiento de todos los puestos de trabajo.
Sin embargo, la empresa ha comunicado en los últimos días su intención de cerrar las instalaciones de la fábrica de botellas jerezana, por lo que destacaron el "perjuicio" que esta decisión puede ocasionar en la localidad.
Asimismo, aprovecharon su presencia en el Congreso para trasladar al diputado por Cádiz y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, la petición realizada por los trabajadores para que ejerza como mediador ante el Gobierno francés.
El objetivo de la petición es que Rubalcaba, que mostró su "buena disposición" para colaborar, trate de propiciar una reunión entre la dirección de la empresa en París, los representantes de los trabajadores y cargos institucionales de Jerez.