El Racing busca un nuevo impulso de sponsor para su camiseta
Las conversaciones mantenidas en verano con distintas empresas no fructificaron
El acuerdo con la empresa municipal venció el 31 de julio pasado
A casi un mes de iniciada la temporada, el Racing Portuense continúa sin sponsor oficial que luzca en la impoluta, hasta ahora, camiseta rojiblanca. A pesar que desde el club se había mantenido conversaciones a principio de verano con alguna que otra entidad portuense para que éstas se publicitasen patrocinando al equipo racinguista, finalmente los intentos de cerrarlos no llegaron a fructificar, no terminando en buen puerto.
Con el paso del tiempo la intención del club es retomar las negociaciones o terminar de que cristalicen las que se iniciaron en su día y poder así lucir un patrocinador que se haga cargo de ello.
La partida establecida para el concepto de patrocinio es importante en el actual presupuesto, de ahí que desde la cúpula directiva se intente cuanto antes cerrar un acuerdo con alguna firma que patrocine esta temporada al equipo racinguista en su periplo de Tercera.
La coyuntura económica tampoco ha ayudado mucho a cerrar un convenio antes del inicio liguero, de ahí que ahora se intenten reiniciar algún acuerdo con una o varias empresas.
De hecho, aunque la firma principal pueda estar en la parte central de la camiseta no es descartable la impresión de algunas más en otras zonas de la misma.
Un hecho que tampoco ha pasado desapercibido es que siendo El Puerto una zona donde residen firmas de reconocido prestigio de fama nacional e internacional no tenga en el club portuense una presencia mucho más activa de la que tiene o pudiera tener, y si en cambio la posee para eventos que se desarrollan fuera de la ciudad.
Como tampoco es menos cierto que las ayudas recibidas en forma de publicidad de empresas portuenses está siendo acorde a las circunstancias y al igual que sucediera en temporadas anteriores continúan con su colaboración dentro de sus posibilidades. De hecho, el agua mineral que consumen los cuatro equipos racinguistas es gracias a la colaboración de una conocida empresa de vinos que de forma gratuita colabora con el club.
¿Nuevo impulso?
La temporada 2008-2009 en virtud de un convenio in extremis y concedido de forma “urgente y excepcional” tal y como reconociese el propio Ayuntamiento, a través de su empresa municipal Impulsa El Puerto, patrocinó al Racing Portuense durante una temporada ingresando por este concepto y por varias vallas publicitarias en el propio estadio 100.000 euros.
La situación económica por la que atraviesa el Consistorio portuense no ayuda a que ese compromiso se renueve por el mencionado importe, pues un desembolso de este tipo en tiempos de crisis se antoja complicado aunque no imposible si hablamos de cifras algo menores.
Todo ello tras la buena sintonía existente entre el Ayuntamiento y el club racinguista.
Con el paso del tiempo la intención del club es retomar las negociaciones o terminar de que cristalicen las que se iniciaron en su día y poder así lucir un patrocinador que se haga cargo de ello.
La partida establecida para el concepto de patrocinio es importante en el actual presupuesto, de ahí que desde la cúpula directiva se intente cuanto antes cerrar un acuerdo con alguna firma que patrocine esta temporada al equipo racinguista en su periplo de Tercera.
La coyuntura económica tampoco ha ayudado mucho a cerrar un convenio antes del inicio liguero, de ahí que ahora se intenten reiniciar algún acuerdo con una o varias empresas.
De hecho, aunque la firma principal pueda estar en la parte central de la camiseta no es descartable la impresión de algunas más en otras zonas de la misma.
Un hecho que tampoco ha pasado desapercibido es que siendo El Puerto una zona donde residen firmas de reconocido prestigio de fama nacional e internacional no tenga en el club portuense una presencia mucho más activa de la que tiene o pudiera tener, y si en cambio la posee para eventos que se desarrollan fuera de la ciudad.
Como tampoco es menos cierto que las ayudas recibidas en forma de publicidad de empresas portuenses está siendo acorde a las circunstancias y al igual que sucediera en temporadas anteriores continúan con su colaboración dentro de sus posibilidades. De hecho, el agua mineral que consumen los cuatro equipos racinguistas es gracias a la colaboración de una conocida empresa de vinos que de forma gratuita colabora con el club.
¿Nuevo impulso?
La temporada 2008-2009 en virtud de un convenio in extremis y concedido de forma “urgente y excepcional” tal y como reconociese el propio Ayuntamiento, a través de su empresa municipal Impulsa El Puerto, patrocinó al Racing Portuense durante una temporada ingresando por este concepto y por varias vallas publicitarias en el propio estadio 100.000 euros.
La situación económica por la que atraviesa el Consistorio portuense no ayuda a que ese compromiso se renueve por el mencionado importe, pues un desembolso de este tipo en tiempos de crisis se antoja complicado aunque no imposible si hablamos de cifras algo menores.
Todo ello tras la buena sintonía existente entre el Ayuntamiento y el club racinguista.
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