El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

El Racing quiere dar un golpe de autoridad en Marinaleda

El Racing recupera a los sancionados Dani, Germán y Peces tras sus sanciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Javier Manzano, entrenador racinguista.
  • El equipo de Manzano busca su primera victoria a domicilio
El Racing Portuense tiene a partir de las 12.00 horas de hoy la opción de conseguir una nueva victoria que le es esquiva en las dos últimas jornadas ante los conjuntos del Alcalá y el Ayamonte, respectivamente, por motivos diferentes.

Ante los sevillanos el Racing acarició la victoria, pero el sofocante calor y doce minutos de descuento le privaron de un merecido triunfo, en cambio, ante los onubenses el conjunto rojiblanco deslumbró en varios momentos de un encuentro en el que siempre fue a remolque en el marcador tras encajar dos goles a balón parado.

Hoy tendrá la posibilidad de superar en el rocambolesco campo del Jornadalero Stadium a la UD Marinaleda, conjunto recién ascendido a la Tercera División y que no ha comenzado demasiado bien la competición (está situado en la décimo novena posición, sólo por delante del Cartaya, que no sumado todavía), tras obtener un único punto en tres jornadas, el conseguido en la jornada inaugural ante el CD Alcalá, en un encuentro que finalizó 1 a 1. El gol local fue anotado de penalti cuando el Marinaleda contaba con un jugador más tras la expulsión de uno del cuadro panadero.

Tras la esperanzadora primera jornada ha tenido que disputar dos encuentros fuera de su estadio, de los que no ha conseguido nada positivo. En la segunda jornada cayó claramente ante el Ayamonte por 2 a 0 y el pasado fin de semana sucumbió ante otro recién ascendido, el Murallas de Ceuta.

Manzano Recupera Hombres

El técnico racinguista ha podido disponer por primera vez esta temporada durante la semana de toda su plantilla al completo, tras recuperar a los sancionados Dani, Germán y Peces.

Los dos primeros fueron sancionados con un partido en Alcalá, por lo que no estuvieron disponibles ante el Ayamonte. En cambio, Carlos Peces arrastraba una sanción de tres partidos de su anterior equipo, el Conil CF, por lo que por primera vez podrá ser alineado en competición oficial si así lo cree oportuno el míster racinguista.

El equipo rojillo partirá para tierras sevillanas esta misma mañana con la clara intención de obtener una victoria que le aupe a los puestos altos de la clasificación, en un encuentro donde por primera vez el Racing será claro favorito para obtener una victoria, que sería la primera en toda la historia, ya que ambos equipos nunca se han enfrentado en categoría nacional.

El calor será uno de los protagonistas

El partido de esta mañana será el segundo consecutivo que dispute el conjunto racinguista en tierras sevillanas. El hecho de programar un partido en pleno verano en la provincia de Sevilla a las 12.00 horas supone para los equipos llegar a soportar más de 35 grados de temperatura, lo que unido al tremendo esfuerzo que desarrollan durante los noventa minutos, hace que los deportistas lleven sus organismos al límite. La hidratación es esencial para que los jugadores puedan competir al cien por cien. El Racing sufrió estas condiciones en su última salida
en Alcalá donde el propio Ismael declaró “que no había pasado más calor en su vida”.

El colegiado ceutí dirigirá el encuentro

El comité técnico de árbitros ha designado al trencilla Juan Pablo Ramos Rodríguez para que dirija el encuentro de hoy en el estadio Municipal de Marinaleda entre el conjunto local y el Racing Club Portuense. Dicho encuentro será el segundo que dirija tras el enfrentamiento entre la Balona y Los Palacios de la primera jornada que finalizó con un claro marcador de 2 a 0 para el actual líder de la categoría. La campaña pasada arbitró un total de diez partidos con un balance total de seis victorias, dos empates y tan sólo dos triunfos visitantes. Por lo que demuestra, como es habitual en las estadísticas de los colegiados, que los equipos locales siempre sacan por norma general mejores resultados que los visitantes. El ceutí tiene una media de algo más de cinco tarjetas por encuentro y estará auxiliado en las bandas por sus compañeros Carlos Rodríguez Ramos y Salvador Arcaraz Yáñez, que intentarán realizar un buen trabajo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN