El tiempo en: Sevilla
Viernes 21/06/2024  

Los agentes de la Policía Local vuelven a movilizarse

  • El Sindicato de la Policía Local señalan que las próximas protestas serán ?más ruidosas?
El pasado martes, a las nueve de la mañana, un nutrido grupo de agentes de la Policía Local de Barbate se concentró a las puertas del Ayuntamiento en el primero de una serie de actos de protestas acordados en la asamblea que mantuvieron en la Jefatura de la Policía Local el viernes anterior, hace hoy una semana. El motivo de estos actos es el mismo que les llevó en pleno verano a descartar realizar horas extraordinarias para presionar al equipo de Gobierno en eventos sociales tan importantes como la Feria y Fiestas en Honor a la Patrona, Nuestra Señora la Virgen del Carmen. Con esa medida de presión, los agentes dejaron desamparado el municipio y las fiestas vivieron momentos de verdadera tensión ante la falta de seguridad.
A través de una escueta nota de prensa, el Sindicato de la Policía Local de Barbate, SPLB, señala que “en decisión adoptada el pasado viernes, en asamblea celebrada por la plantilla de la Policía Local de Barbate, tras convocatoria del SPLB, los miembros de dicha plantilla han iniciado en el día de hoy (por el martes) movilizaciones consistentes en la concentración en la puerta del Ayuntamiento en aras de agilizar las negociaciones con la Corporación Municipal para conseguir sus revindicaciones”, las cuales consisten en “la obtención de mejoras en los medios materiales y humanos, así como el reconocimiento de sus condiciones laborales”. En la citada nota de prensa en sindicato indica que “cabe destacar que estas negociaciones están en la actualidad estancadas y su inicio se remonta a fechas previas a la época estival, siendo desde entonces el principal perjudicado el ciudadano de Barbate y su entorno”, en referencia a la ausencia de agentes en las pedanías, pagos rurales y Zahara de los Atunes.
Este medio ha tenido conocimiento de que las medidas de presión aumentarán en los próximos días, y al parecer se ha solicitado dos fechas para convocar una concentración a las puertas del Consistorio barbateño para este mismo viernes y para el próximo 31 de octubre. En este sentido, fuentes cercanas a la Policía Local indican que a diferencia del pasado lunes, cuando la concentración destacó por su sencillez y silencio, las próximas protestas serán “más ruidosas”.
Por su parte, el equipo de Gobierno que encabeza el socialista Rafael Quirós, no ha querido realizar por ahora ninguna valoración de estos actos aunque mantiene la misma postura que al principio del pasado verano, es decir, están dispuestos a dialogar y buscar un acuerdo, pero debido a las condiciones económicas que padecen las arcas municipales cualquier esfuerzo en este sentido debe ser comedido. En este sentido, este medio tiene conocimiento de que existe una voluntad clara del Gobierno de buscar una salida a este conflicto. Esta opinión queda reflejada en que el Ayuntamiento ha sacado cinco plazas para agentes locales ya publicadas y espera sacar otras tantas cada año para subsanar la falta de personal. También este medio ha tenido conocimiento de que el Gobierno Local ya está realizando las gestiones pertinentes para la adquisición de nuevos vehículos y medios materiales a través de acuerdos con el resto de administraciones públicas, ya que el Ayuntamiento no está para asumir gastos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN