El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Vecinos de La Ladrillera critican ?el excesivo ruido? de la calle Arenal

Piden un plan de tráfico ?bien revisado?

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los vecinos exigen que se retrase la parada para que quede más alejada de los bloques de pisos. -
  • Denuncian que el bus metropolitano está cada mañana 15 minutos parado en marcha
  • La solución pasaría por retrasar la parada más atrás, donde hay una zona de aparcamiento
Los vecinos de la zona conocida como La Ladrillera han hecho públicas diversas denuncias relacionadas con el intenso ruido que se produce en la calle Arenal desde que se cortara la calle Real por las obras del tranvía.

Una de sus principales quejas se refiere a los autobuses del servicio metropolitano, que tienen una de sus principales paradas en la calle General García de la Herrán, justo enfrente de los bloques de viviendas. Según han denunciado los vecinos a este periódico, el autobús que realiza el primer servicio de la mañana hasta Cádiz permanece unos 15 minutos estacionado en la parada con el motor en marcha, factor que según los vecinos produce “grandes molestias en el descanso”.

En relación a este problema, los vecinos de La Ladrillera proponen al equipo de Gobierno Bipartito algunas soluciones, como retrasar la parada del bus unos metros más atrás, justo a la zona de enfrente del taller mecánico, la galería de arte GH 40 y de la Iglesia de San José, ubicando de este modo el núcleo de aparcamientos en zona azul donde ahora está la parada, así el ruido del motor no chocaría de frente con los edificios de viviendas.

Igualmente, los residentes de esta zona de San Fernando han querido denunciar otros problemas que se derivan del tráfico, como los coches discoteca. Por todo ello, exigen también al equipo de Gobierno que se revise el plan de tráfico alternativo previsto para esta zona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN