Qué mejor forma de demostrar los beneficios, que llevándolos a la práctica. Esto es lo que hizo ayer por el grupo Regazo que convocó a una veintena de madres a que amamantaran públicamente a sus bebés
Qué mejor forma de celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna que dando el pecho. Dicho y hecho. Una veintena de madres alimentaron en la mañana de ayer a sus bebés en el corazón de la ciudad ante la atenta mirada de curiosos que se acercaron hasta los bancos de la plaza del Arenal para observar lo que estaba sucediendo, que no era otra cosa que una lactancia materna pública que sirvió para reivindicar en la ciudad que “tu leche es la mejor alimentación para tu bebé”.
Este acto fue convocado por Regazo, grupo de apoyo a la lactancia materna, cuya presidenta, María del Mar Vargas, comentó a este medio que, este año, “nuestro lema ha sido Lactancia Materna cuando se produce una urgencia ¿Estamos preparados?, con el que hemos querido concienciar a las madres de los beneficios que les puede aportar la lactancia tanto a ellas como a sus hijos, previendo así situaciones de riesgo”.
Este colectivo aprovechó la oportunidad para demandar que “la baja maternal debería prolongarse hasta los seis meses”, teniendo que “evitar por todos los medios las interrupciones innecesarias y no deseadas de la lactancia materna” que, “hasta los dos años, se puede convertir en el complemento perfecto de la alimentación del niño”, siendo ésta “su mejor vacuna”.
Asimismo, recordaron que previene de hemorragias de la mujer después del parto, la osteoporosis, reduce la depresión postparto,... vamos que, nunca mejor dicho, ¡es la leche!
“No me da pudor darle de mamar a mi hijo Daniel en público”
María Eugenia Mairena es una jerezana que no se avergüenza de dar el pecho a su hijo Daniel, de ocho meses de edad. Así, aclara que dar de mamar a su pequeño en público “no me da pudor”, al considerar que los efectos son muy beneficiosos tanto para ella como para su hijo. Esta joven explica que “mi bebé nació con muy poco peso y míralo ahora”. Además, “antes de tenerlo ya tenía claro que quería darle el pecho porque sabía que sería bueno para los dos”. Además, añadió que “darle el biberón es mucho más engorroso que la lactancia materna”, algo que tampoco influye en su trayectoria profesional que “compagino a la perfección con mi maternidad”.