Según informó Ignacio Benítez, del comité de empresa, la jornada de hoy se centrará sólo en la fábrica jerezana, pero la intención de los trabajadores es que las siguientes convocatorias de huelga también sean secundadas en las distintas fábricas de Vicasa y los centros que la multinacional francesa Saint Gobain posee en España.
Asimismo, Benítez denunció que la estrategia de la empresa es “minar psicológicamente a los trabajadores” y le reprochó que “esté dejando pasar el tiempo sin que la gente sepa qué va a pasar”.
Además, el comité también ha decidido finalmente que será el 21 de octubre, coincidiendo con una de las jornadas de huelga de 24 horas programadas, el día que los empleados se desplacen a Madrid para movilizarse a las puertas de la central al considerar más efectiva esta marcha antes que la de París, que será el “golpe final” en su batalla contra la desaparición de la factoría. Para ello, la idea del comité es fletar cinco o seis autobuses para conseguir llevar al máximo número de personas, ya que aprovecharán su viaje para mantener un encuentro con la Mesa de Portavoces del Congreso.