El derribo de las tres viviendas y el viejo mercado provisional pondrá fin a las frecuentes fumigaciones y desratizaciones que tenía que realizar el Ayuntamiento de Adra por la zona para evitar que se convirtiera en un nido de roedores, insectos e infecciones; así como al peligro de desprendimiento que sufrían las fachadas. En este sentido, el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Manuel Cortés, ha destacado la importancia que tiene esta actuación realizada por los vecinos a instancias del Ayuntamiento. “Tenemos que agradecer la colaboración a los vecinos. Hay que tener en cuenta que ha sido un arduo proceso administrativo y que, previamente al derribo, nuestros operarios han colaborado en la retirada de puertas y cableado. Esta actuación erradica cualquier peligro y servirá para eliminar el impacto visual que generaba el estado de estas viviendas en este acceso a la ciudad”, explica.
Asimismo el concejal ha destacado que el mal estado de estas viviendas había generado un malestar entre los vecinos que el Ayuntamiento ha logrado erradicar gracias a esta actuación. “Hemos estado trabajando mucho para conseguir que los vecinos no tengan que sufrir las consecuencias de vivir junto a un solar abandonado. Vamos a seguir trabajando para solucionar los problemas que le surjan a los abderitanos”, añade Cortés.
Asimismo, desde el Ayuntamiento de Adra se ha avanzado que la Concejalía de Urbanismo quiere conseguir que estos solares puedan convertirse hasta el momento en el que se desarrollen en una zona provisional de aparcamiento para que, junto al gran aparcamiento de la calle México, pueda servir para descongestionar esta céntrica zona que a diario recibe cientos de visitas.