Un paseo por la Feria en coche de caballos saldrá a 60 euros

Publicado: 23/11/2008
La tarifa normal es de 40 euros, y en Semana Santa asciende a 45 euros
Disfrutar de la estampa de la Feria del Caballo costará 60 euros. El Pleno del Ayuntamiento, en sesión celebrada el día 24 de julio de 2008, acordó por mayoría aprobar las tarifas por la prestación del servicio turístico de coches, aunque hasta este mes no ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), motivo por el cual aún hay tiempo para presentar reclamaciones o sugerencias.
El acuerdo del grueso de la Corporación municipal dio luz verde a la propuesta del Gobierno local de conceder un máximo de cinco licencias -que tendrán una vigencia de un año, prorrogable según a la nueva ordenanza- para prestar el servicio turístico de coches de caballos.
Las tarifas acordadas por la prestación de dicho servicio alcanzarán los 40 euros, “impuestos incluidos, por hora, o parte proporcional en caso de fracción”, según recoge el anuncio 11.636 del BOP del 10 de noviembre.
El servicio se encarecerá algo en Semana Santa, cuando alcanzará los 45 euros, período que comprende desde el sábado anterior al Domingo de Ramos hasta el domingo siguiente, ambos incluidos.
Como se indicó anteriormente, el mayor incremento se recoge durante la Feria del Caballo. Así, pasear en coche de caballos durante la fiesta mayor de Jerez saldrá por 60 euros. Este período comprende desde el día del alumbrado hasta el día final de la Feria, ambos inclusive.

Vestimenta especial

El Pleno del Ayuntamiento estableció en cinco el número de licencias para prestar el servicio turístico de coches de caballos. Uno de los requisitos para optar a la licencia es contar con una póliza de seguro que cobra un mínimo de ciento cincuenta mil euros, algo que no podrá sufragarse con anuncios publicitarios, que quedan prohibidos.
Los carruajes también han de cumplir unas condiciones, tales como lucir el escudo de Jerez en ambos costados, y contar con un mínimo de cuatro plazas y un máximo de ocho incluido el conductor, poseer una caja cerrada con puerta de fácil manejo y un juego de peleados. Además, cabe recordar que la norma municipal que regula el servicio exige a los conductores vestir con un traje “típicamente andaluz”. Así, durante el período invernal han de lucir pantalón gris marengo, camisa de magnas largas blanca, jersey de pico sin mangas de color azul marino, anorac azul marino y zapatos negros, además de una gorra (opcional) campera gris.

© Copyright 2024 Andalucía Información