El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Pineda será el candidato del PP en las elecciones municipales

El parlamentario del PP, Salvador Fuentes, anunció en la mañana de hoy viernes que el actual portavoz municipal y secretario local de los populares, Antonio Pineda, encabezará la lista que presentará esta formación política en las próximas elecciones municipales que se celebrarán...

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Pineda -
El parlamentario del PP, Salvador Fuentes, anunció en la mañana de hoy viernes que el actual portavoz municipal y secretario local de los populares, Antonio Pineda, encabezará la lista que presentará esta formación política en las próximas elecciones municipales que se celebrarán en 2011.
La noticia podía considerarse como un secreto a voces habida cuenta de los buenos resultados obtenidos por los populares en las últimas convocatorias electorales y del respaldo que la dirección provincial del partido dio el pasado mes de enero a la candidatura liderada por Manuel Jesús Torrús y el propio Pineda en el Congreso Local del partido. Antonio Pineda Bonilla nació en Puente Genil en 1.960, y profesionalmente se dedica a la enseñanza. Su primera experiencia política se remonta a finales de la década de los ‘80, época en la que obtuvo acta de concejal con el Centro Democrático y Social (CDS). Posteriormente, y tras un largo paréntesis, en 2006 aceptó la propuesta de la dirección provincial para ser el cabeza de lista del PP en las elecciones municipales de 2007, comicios en los que el partido obtuvo cuatro concejales. Desde entonces, los populares han ido mejorando sus resultados electorales, tanto en las elecciones generales y autonómicas de 2008, como en las elecciones europeas celebradas el pasado mes de junio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN