El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Blanco dice que las enmiendas del PP a los PGE paralizarían el AVE

El vicesecretario general del Partido Socialista Obrero Español y ministro de Fomento, José Blanco, aseguró ayer en la localidad murciana de Ceutí que si se aprobaran las enmiendas que el PP plantea a los Presupuestos Generales del Estado para 2010 se paralizaría la inversión en alta velocidad...

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
El vicesecretario general del Partido Socialista Obrero Español y ministro de Fomento, José Blanco, aseguró ayer en la localidad murciana de Ceutí que si se aprobaran las enmiendas que el PP plantea a los Presupuestos Generales del Estado para 2010 se paralizaría la inversión en alta velocidad de toda España.

Además, según Blanco, si se refrendaran las enmiendas del PP relativas a un recorte en los convenios con las comunidades autónomas y en los que atañe a su ministerio, también habría menos inversiones para carreteras.

En un acto público de homenaje al vicesecretario general del PSRM-PSOE, José Ramón Jara, fallecido el pasado diciembre, José Blanco acusó al Partido Popular de “estar haciendo una campaña demagógica en toda España” respecto a los impuestos.

“No se trata de más o menos impuestos, sino de si hay más protección social o menos”, dijo.

Para Blanco, la rebaja de la protección social acarrearía una fractura social en España con consecuencias “incalculables”.

Subrayó que no existe ningún cálculo electoral que “justifique que una persona quede abandonada a su suerte”, y agregó que el proyecto presupuestario que ha presentado el Gobierno de España refleja el modelo de sociedad que propugna el PSOE, “más estado social, un estado más fuerte y una sociedad con igualdad de oportunidades”.

Tras poner de relieve el momento difícil que vive España como consecuencia de la crisis económica, instó a los socialistas a “hablarle claro a la gente, decir las cosas como son, y trabajar por desvelar todas las mentiras y todas las trampas que se esconden tras el discurso de algunos”.

Es su opinión, si así lo hacen, los socialistas volverán a ganar las elecciones generales del año 2012 “porque los ciudadanos sabrán valorar a aquellos que les dicen las cosas como son, aunque a veces cueste decirlas, y el por qué y para qué se toman decisiones”.

El portavoz de Fomento del Partido Popular en el Congreso, Andrés Ayala, aseguró ayer que, si el Gobierno apoya las enmiendas de su partido a los Presupuestos Generales del Estado para 2010, habrá más dinero para implantar el AVE en España y menos gastos “inútiles y superfluos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN