El público responde a las convocatorias que realiza la academia.
El pintor y médico isleño Juan Antonio Lobato García ofreció este martes una conferencia sobre Picasso, de la infancia a la inmortalidad, en la que dio muestras de un profundo conocimiento de la vida del pintor malagueño, a quien confesó admirar desde pequeño. Y tanto es así, que Lobato, a quien le embarga un gran amor por la pintura y el arte, no en vano abrió al público la galería GH-40, pintó en 1972 el mismo cuadro que Picasso creó en 1945 y que no es otro que Naturaleza muerta con cráneo de buey. El conferenciantes logró llamar la atención del público durante cerca de una hora.
La Real Academia de San Romualdo continuará con sus actos el próximo 10 de noviembre, día en el que está prevista la conferencia de la alcaldesa de Cádiz y parlamentaria, Teófila Martínez Sáiz, que hablará sobre 1812: un enclave para una Constitución.
Hasta el momento, los actos del comienzo de curso de la entidad están consiguiendo una mayor participación del público, lo que premia el esfuerzo de la Real Academia de San Romualdo.