El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Dos policías heridos en una persecución

Sucedió en la carretera de Circunvalación

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Carretera de circunvalación de Lepe -
Dos agentes de la Policía Local resultaron heridos tras una colisión contra un vehículo al que perseguían la pasada madrugada, que fue interceptado finalmente, y cuyo conductor dio positivo “con el doble de lo permitido" en el control de alcoholemia, según el resumen de la actuación hecho público por el Ayuntamiento en la mañana de ayer.
Así, la Policía lepera informó de que el suceso se produjo tras detectar la circulación “alterada" de un vehículo de matrícula francesa por la avenida de Andalucía de la localidad, ya que realizaba movimientos en zigzag por la carretera.
Una patrulla de la Policía Local le dio el alto para comprobar la situación, y en ese momento, el citado coche se dio a la fuga, desarrollándose de forma inmediata una persecución a la que unió otra patrulla de la misma Policía Local.
En el transcurso de dicha actuación, se produjo una colisión a la altura de la urbanización Virgen Bella en la que se vio implicada una de las patrullas de la Policía Local y que se saldó con la lesión de dos agentes y los acompañantes del otro vehículo; así como con daños en el mobiliario urbano.
Un poco más adelante, se produjo la detención del vehículo a la fuga, cuyo conductor registró una tasa de alcoholemia el doble de la permitida y fue acusado de un presunto delito contra la seguridad vial y puesto a disposición judicial a la espera de un juicio rápido.
Asimismo, los agentes procedieron a la inmovilización del vehículo debido a una infracción de los impuestos especiales tramitados a través de aduanas, por la no materialización del cambio de placas.
Los dos agentes heridos no tuvieron problemas para reincorporarse al servicio, aunque con algunas molestias por las heridas sufridas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN