El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Fegasur mueve 180.000 euros

Se vendió el 100 por cien del ganado ovino y bovino y la mitad del charolés y el retinto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ifeca ha mostrado su satisfacción por el éxito de Fegasur 2009. -
La Feria Nacional de Ganado Fegasur 2009, organizada por la Institución Ferial de Cádiz Ifeca y la Federación Nacional de Asociaciones de Ganado Selecto (Feagas), recibió más de 4.000 visitas durante los tres días que permaneció abierta al público “lo cual puede considerarse como un rotundo éxito ya que se trata de una feria de marcado carácter profesional, muy sectorial y dirigida a un público muy concreto, frente a otras muestras que se organizan con un carácter más general”, según los organizadores.
Esta feria, que se celebró después de dos años de ausencia obligada por la epidemia de la lengua azul que afectó a gran parte de la cabaña ganadera española, contó con el mayor número de ganado participante, unas 800 cabezas de ganado.
Según los datos que manejó Ifeca, el montante económico que se movió en torno a la Subasta Nacional de Ganado, que se celebró el domingo a cargo del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, superó los 150.000 euros, cifra a la que habría que añadir el capital generado por la venta directa de ganado, con lo que “podemos hablar de una cifra aproximada a los 180.000 euros totales”.
En cuanto al número de cabezas de ganado, Ifeca informó que se vendió el 100 por cien de los ovinos que salieron (un total de 173 animales) y el 100 por cien de los ejemplares bovinos de la raza limusina. Por otra parte, se vendieron el 43 por ciento de ganado charolés y el 50 por ciento del retinto. En este sentido, la organización habló de “gran satisfacción, sensación que era además transmitida por los propios ganaderos”.
La feria comenzó el pasado viernes con la organización de las Jornadas Técnicas, bajo el título de II Curso de Formación Ganadera, organizadas por la Asociación Nacional de Retinto y los Colegios de Veterinarios “empezó con una destacable afluencia de técnicos, ganaderos y veterinarios, que se desplazaron a las instalaciones de Ifeca atraídos por el completo programa de las citadas jornadas. Esta presencia continua de ganaderos y técnicos ha sido la nota dominante durante el fin de semana, siendo el domingo cuando mayor número de público general se recibió”.

Otras citas
La Institución Ferial de Cádiz hizo especial hincapié en recordar que FEGASUR “es la única feria de este sector en toda Andalucía, lo que unido al hecho de ser sede de la Subasta Nacional de Ganado, hacen de esta convocatoria una cita ineludible para todos los profesionales de la ganadería”.
Ifeca celebró simultáneamente dos ferias: el Salón del Automóvil - Bahía de Cádiz (Chiclana de la Frontera) y la Feria Nacional de Ganadería, Fegasur 2009. Para el próximo fin de semana, concretamente el sábado 14 y el domingo 15, el mundo del perro será quien tome el recinto de Jerez con la celebración de la XII Exposición Internacional Canina Provincia de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN