La Tasca San Pablo celebra con un cartel conmemorativo los 75 años de solera y tradición, según reza el cartel editado para el aniversario de este tradicional tabanco en pleno centro de Jerez. Tres generaciones de la familia Muñoz han regentado la tasca desde que en 1934 el Tío Manuel abriera el negocio.
Jesús Ignacio Muñoz se hizo cargo de la tasca hace 18 años y ayer emocionado, rodeado de amigos y familiares y de muchos jerezanos que no quisieron perderse este aniversario, apenas podía encontrar las palabras para agradecer la fidelidad al negocio familiar después de tantos años. “Se me vienen a la cabeza muchas personas, muchos artistas y personajes del mundo del toro que han pasado por aquí en todos estos años. Sobretodo me acuerdo del Tío Manuel, su fundador”.
Su padre, conocido como el Nene, hablaba con orgullo de una bodeguita, que resiste al paso de los años. “Celebramos los 75 años de historia del tabanco, que comenzaron en 1934 cuando lo abrió el Tío Manuel. Yo no voy a conocer otros 75 años así que lo festejamos ahora. Nosotros hemos querido agradecer a la clientela su fidelidad por lo que hemos preparado una serie de degustaciones de tapas y vinos para toda la semana. Además nuestros clientes podrán disfrutar de una cerveza o una copa de vino por sólo 75 céntimos”.
Desgustaciones en la tasca
Desde ayer y hasta el próximo 22 de noviembre, la Tasca San Pablo ofrecerá degustaciones a partir de las 13.00 horas. Los días 16, 17, 18 y 19 desde las 13.00 hasta las 15.30 horas, los vinos de la casa y la cerveza se venderán a 75 céntimos por los 75 años de historia de este emblemático local. Con tapas jerezanas, marineras y distintos vinos y cervezas el histórico tabanco celebra este aniversario.
El viernes 20 de noviembre la fiesta se traslada a la noche. Desde las 21.30 horas se celebrará una fiesta Solera y a las 22.30 horas actuará el humorista Juanlu de NovenoB.
Tres generaciones detrás de un mostrador dan para muchas historias que contar. Son muchas las situaciones por las que ha pasado Jerez y que la familia Muñoz ha visto detrás de la barra “75 años dan vivencia y sabiduría”, aseguró Jesús Ignacio.
La crisis económica que estamos atravesando también forma parte de la vida diaria de la Tasca San Pablo: “La crisis se nota, aunque yo creo que lo noto menos porque para una cerveza siempre hay dinero. Donde más se ve la situación económica es en las caras de la gente que viene aquí”.
El popular tabanco celebra su aniversario con una semana de degustaciones
Editan un cartel que recoge las tres generaciones que han trabajado en la tasca
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Solera y tradición, 75 años de la Tasca San Pablo · El Periódico de Utrera · Viva Sevilla DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos