Cuando la junta directiva decida la fecha y la hora la comunicarán a los aficionados
La peña taurina José Luis Galloso quiere informar a todos los aficionados a la fiesta nacional de que la anunciada entrega de la IX edición de sus premios taurinos, prevista para el 18 de diciembre, se aplaza para una nueva convocatoria, que está programada para la época posterior a las fiestas navideñas.
A pesar de que la peña aún no tiene fijada la fecha, confían, como indican mediante un comunicado de prensa, que pueda ser entre los meses de enero y febrero de 2010. Por lo tanto, más adelante será comunicado el día y la hora concretos que han sido elegidos por los miembros de su junta directiva para poder llevar a cabo este acto.
Desde la peña “agradecemos a los premiados, homenajeados y colaboradores las facilidades que nos han mostrado en todo momento para este cambio, en especial al maestro Manzanares, que siempre ha estado dispuesto para cualquier eventualidad o colaboración para con nuestra entidad”, reconoce el presidente de la entidad, José Luis Muñoz Barrero.
No han trascendido los motivos por los que se retrasa dicho evento, muy esperado como es lógico por las personas allegadas al mundo del toreo, sobre todo porque estos galardones se ofrecen a las figuras del toreo por su labor y entrega a lo largo de la temporada taurina, que se celebra en la época estival.
Con todo, recordar que la peña José Luis Galloso también mantiene abierto, entre otras actuaciones que se llevan a cabo, el museo del matador portuense, que se encuentra en un espacio habilitado para el mismo en el restaurante El Cortijo. Por el mismo ya han pasado muchas personalidades del mundo del toreo y sobre todo muchos aficionados que no quieren perderse todos los detalles que atesora este espacio dedicado a uno de los mejores toreros no sólo de esta localidad que lo vio nacer y crecer, sino de la historia del toreo.