Asimismo, subraya de que en la respuesta aparece expresamente que “no se exigen condiciones específicas para la realización de la inversión, a excepción de que se efectúe en el año de la convocatoria y que se acredite que con ella se han conseguido los objetivos tecnológicos e industriales previstos en el proyecto”.
Ante esto, Romero se pregunta si Industria considera que, una vez cerrada la planta en Jerez, se han cumplido los objetivos previstos ya que, de ser así, “habrá que lamentar que el Gobierno central haya financiado el Plan de Competitivad que ha hecho desaparecer una de las industrias señeras del municipio”.
Por ello, tras reseñar la actuación “responsable” del PP durante todo el proceso, asegura, no obstante, que cada administración “debe asumir sus responsabilidades”. En este sentido, acusa al Ayuntamiento de haberse demorado “en exceso” en la reconversión de los terrenos a uso industrial, tras la recalificación, y la Junta de haber actuado “como convidado de piedra”.
Por último, en lo que respecta a Industria, considera que Industria no ha mantenido una postura firme antes y durante las negociaciones.